Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid contratará a 240 jóvenes como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo

Madrid contratará a 240 jóvenes como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo


La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 10 millones de euros para la contratación de 240 jóvenes desempleados recién titulados universitarios o de Formación Profesional. Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo regional, los beneficiarios se incorporarán como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este plan de ayudas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de calidad en la Comunidad de Madrid. Estas becas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas a la contratación de jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Los contratos financiados con cargo a esta convocatoria serán a tiempo completo tendrán una duración de dos años y serán incompatibles con cualquier otro contrato laboral vigente por parte del contratado.

Apuesta del ejecutivo regional por la investigación
Estas ayudas se suman a otras convocatorias aprobadas recientemente por el Gobierno regional. Así, la semana pasada se aprobó la creación de una nueva línea de ayudas, dotada de 16 millones de euros, para apoyar la investigación de excelencia y la atracción de talento investigador a la Región, a través de una convocatoria de ayudas para la atracción de talento investigador mediante su contratación para grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Además, hace tan sólo unas semanas, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la inversión de 25 millones de euros destinados a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina. Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …