Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abierta solicitud para 72 plazas de Policía Local en el País Vasco

Abierta solicitud para 72 plazas de Policía Local en el País Vasco


Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un período de prácticas, para la cobertura, de plazas de Agente de la Escala Básica de la Policía Local.

 Las personas que deseen tomar parte en el procedimiento, para ser admitidas, deberán reunir todos y cada uno de los requisitos siguientes:

a) formular solicitud previa.

b) tener la nacionalidad española.

c) tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

d) estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

e) no estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

f) no haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

g) no haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

h) Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción:

– Para todas las plazas convocadas:

Permiso de clase B, para turismos, al término del plazo de presentación de solicitudes.

– Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate:

Permiso de clase E, en forma previa a la incorporación al Curso de Formación.

Permiso de clase A1 para motocicletas en forma previa a la finalización del periodo de prácticas.

– Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia:

Permiso de clase A2 para motocicletas en forma previa a la finalización del periodo de prácticas.

– Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi:

Permiso de clase A2 para motocicletas en forma previa a la incorporación del Curso de Formación.

Permiso de clase A para motocicletas en forma previa a la finalización del Curso de Formación.

– Para las 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz:

Permisos de clase E, en forma previa a la finalización del Curso de Formación.

Los permisos indicados anteriormente, deberán estar en vigor en todo momento desde su exigencia, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

i) Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo. La fecha en que deberá cumplirse este requisito será la fecha en que se realice la prueba de acreditación de perfil de este proceso selectivo.

Las solicitudes, para tomar parte en el presente procedimiento de selección, se cumplimentaran en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus

En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y podrán ser presentadas desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco hasta las 24:00 horas del día 1 de octubre de 2017.

Fuente: RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2017, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca Procedimiento Selectivo para ingreso por turno libre en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …