Portada / BOLSAS de EMPLEO / 59 plazas Auxiliar de Clínica/Enfermería y bolsas de empleo en la Diputación de Valladolid

59 plazas Auxiliar de Clínica/Enfermería y bolsas de empleo en la Diputación de Valladolid


Es objeto de esta convocatoria la selección para ingreso de personal funcionario en las plazas de esta Diputación Provincial que figuran en el Anexo I de estas Bases Generales, mediante el sistema de selección que se indica en el mismo. 55 plazas por turno libre y 4 plazas por turno de personas con discapacidad. Las personas aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos,

Las plazas pertenecen a la escala, subescala o clase que se indican en el Anexo I y están dotadas con los haberes correspondientes al Grupo y, en su caso, Subgrupo, que igualmente se especifica.

La convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid», en el «Boletín Oficial de Castilla y León», en el tablón de anuncios de la Diputación y, en extracto, en el «Boletín Oficial del Estado».

Requisitos de las personas aspirantes. Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados para los que se permita el acceso según la legislación vigente.
  • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida por Ley para el acceso al empleo público.
  • d) No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacionales de otro Estado, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • e) Estar en posesión de la titulación exigida y que se especifica en el Anexo I de esta convocatoria. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el ministerio competente en materia de educación.
  • f) Los demás que, en su caso, se especifiquen en el Anexo I en virtud de la especialidad de las plazas o del sistema selectivo.

Las solicitudes (cuyo modelo se adjunta como Anexo III) para participar en el procedimiento selectivo, en las que las personas aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda (y, en su caso, en el Anexo I) y que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma legalmente establecida, se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación y se presentarán de forma telemática a través de la ventanilla virtual de la Diputación (www.sede.diputaciondevalladolid.es), durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en extracto en el «Boletín Oficial del Estado». EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SE ABRIRÁ CUANDO SE PUBLIQUE EN EL BOE, si estas interesado/a, los méritos para la fase concurso deberán adjuntarse con la instancia en la manera que se indica en estas bases de ambas convocatorias.

54 plazas de Auxiliar de Clínica/Enfermería en los Centros Asistenciales de esta Diputación, Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. 51 plazas por turno libre y 3 plazas por turno de personas con discapacidad. Las personas aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos, lo que se deberá señalar en la instancia de participación.

Tras la finalización de los ejercicios de la oposición, el Tribunal confeccionará la correspondiente lista que contendrá la relación ordenada de personas aspirantes a los efectos de ser utilizada para llamamientos como funcionarios interinos. Dicha lista estará confeccionada, en orden decreciente de puntuación, de la siguiente manera:

En primer lugar, las personas que, habiendo superado todos los ejercicios de la fase de oposición, no hayan obtenido plaza.

En segundo lugar, las personas que hayan superado el primer ejercicio de la fase de oposición.

El orden de llamamiento de las personas integrantes de la Bolsa se establecerá, de entre los que tengan el mismo número de ejercicios aprobados, por la puntuación final derivada de la suma de la puntuación de todos los ejercicios de la fase de oposición.

En lo no contemplado en estas bases, el funcionamiento de dicha lista se regulará de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Funcionarios de la Diputación de Valladolid o en la norma que en cada momento lo regule.

Toda la información en :  ACUERDOS n.º 80/17, de 23 de junio de 2017 y n.º 95/17, de 21 de julio de 2017, de la Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid, relativos a las bases y convocatoria para la selección de personal funcionario de carrera en 54 plazas de Auxiliar de Clínica/Enfermería mediante el sistema de concurso oposición y a la modificación de dichas bases, respectivamente. Expte.: 962/17.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …