Portada / BOLSAS de EMPLEO / Plazas temporales de técnico de turismo y bolsa de empleo en el Bierzo

Plazas temporales de técnico de turismo y bolsa de empleo en el Bierzo


Bases y la convocatoria para la selección de cinco Técnicos/as de Turismo, en régimen de personal laboral temporal, por el sistema de concurso-oposición, así como constituir una bolsa de trabajo para cubrir posibles bajas y necesidades puntuales de contratación de personal de la misma categoría profesional que tenga el Patronato de Turismo.

Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

  • a) Tener la nacionalidad española o ser miembro de cualquier estado miembro de la unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria.
  • c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • e) Estar en posesión del título de Diplomado/a en Turismo o Grado equivalente. f) Permiso de conducir clase B.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas y acceso a la bolsa de empleo se dirigirán al Sr. Presidente del consejo comarcal de El Bierzo, y se presentarán de acuerdo a los modelos que figura en el anexo I, de estas bases, en las que cada aspirante deberá manifestar que reúne todas las condiciones exigidas referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Las instancias y la documentación exigida deberán presentarse en el Registro del consejo comarcal de El Bierzo (avenida de la Minería, s/n – 3.ª planta – 24402 Ponferrada), o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa DE LEóN. cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente

Las bases íntegras se publicarán en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa DE LEóN, en la página web www.ccbierzo.net y en el tablón de anuncios del consejo comarcal.

Fuente: Bases de la convocatoria PaRa La coNTRaTacIóN DE PERSoNaL LaBoRaL TEMPoRaL EN La caTEGoRía DE TÉcNIco/a DE TuRISMo PaRa EL PaTRoNaTo DE TuRISMo DE La coMaRca DE EL BIERzo


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …