Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Santander acercará a los jóvenes el mapa de la formación y el empleo en Europa

Santander acercará a los jóvenes el mapa de la formación y el empleo en Europa


El objetivo es informar y asesorar sobre programas de empleo en el ámbito comunitario, becas y acciones relacionadas con el mercado laboral, además de mejorar el conocimiento sobre la participación en la UE y facilitar la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Santander acercará y difundirá el mapa de la formación y el empleo en Europa a través del proyecto ‘Pasaporte europeo al empleo’, orientado principalmente a jóvenes y colectivos que trabajan con ellos, y dirigido a informar y asesorar sobre los distintos recursos que tienen a su alcance en la ciudad y en la UE para mejorar sus oportunidades laborales.

Según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el espacio europeo ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a becas, programas e iniciativas de empleo en los que participa en muchos casos de manera activa el Ayuntamiento de Santander.

“Con esta iniciativa que va a poner ahora en marcha el Consistorio lo que se busca es que los santanderinos conozcan todos esos programas, que sean conscientes de las alternativas que les plantean y que les saquen el máximo partido a las oportunidades que pueden encontrar a través de ellos”, ha agregado la edil.

El proyecto ‘Pasaporte europeo al empleo’, subvencionado por el Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria de ayudas para actividades europeas, tiene entre sus objetivos el de mejorar el conocimiento sobre la participación en la UE.

Además, pretende dar a conocer la política comunitaria sobre empleo, en especial la de empleo juvenil; facilitar la búsqueda de trabajo; e informar y asesorar a los participantes y a las empresas sobre programas europeos y municipales relacionados con el empleo.

Para conseguir estos fines, se elaborará un ‘pasaporte’ en el que se recogerán los programas, acciones, becas e iniciativas que pueden recorrer los jóvenes para ganar formación y experiencia, avanzar en su itinerario personal y alcanzar un empleo de calidad.

Cada participante contará con un pasaporte en el que podrá ir sellando su propio itinerario para el empleo.

Además, se organizarán charlas y talleres divulgativos en centros educativos, asociaciones y entidades relacionadas con los jóvenes para informar sobre los contenidos de ese pasaporte y del conjunto de programas orientados a los jóvenes que promueve el Ayuntamiento o en los que participa junto a otras entidades.

Entre esos proyectos, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha señalado programas de movilidad europea como ‘Erasmus +’, la iniciativa Eures (Portal Europeo de la Movilidad Laboral), los programas de empleo y formación, el Espacio Coworking, el Programa de Empleo Juvenil, o el nuevo proyecto ONDAS Santander que se va a poner también en marcha próximamente.

“Nuestro objetivo es llegar al máximo número posible de jóvenes para que conozcan mejor los recursos que tienen a su alcance y valoren también las opciones que les ofrece la Unión Europea para mejorar su formación, acceder a una beca o buscar un empleo”, ha resumido González Pescador, quien ha abogado por complementar así los programa formativos, de prácticas o de apoyo a la contratación que se impulsan y apoyan también desde la administración municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …