Portada / EMPLEO PÚBLICO / 350 nuevas plazas de jefes de sector y 200 oficiales de mantenimiento de Metro

350 nuevas plazas de jefes de sector y 200 oficiales de mantenimiento de Metro


La Comunidad de Madrid ya ha publicado el listado de los candidatos inscritos para participar en el proceso de selección de 350 nuevos jefes de sector que el Suburbano madrileño incorporará a su servicio en los próximos meses. En total, son más de 27.000 los candidatos que optarán a las plazas ofertadas, de los que un 54% son mujeres y un 46% hombres.  La prueba final para elegir a los nuevos empleados tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

El Servicio Regional de Empleo seleccionó a 36.000 posibles candidatos a formar parte de este proceso, de los cuales, se han inscrito más de 27.000. La relación de los candidatos se puede consultar en la página web de Metro (www.metromadrid.es) y en las oficinas centrales de la compañía (C/ Cavanilles, 58). Hasta el pasado 27 de julio se han podido presentar reclamaciones a este listado a través de la plataforma habilitada para el proceso selectivo (www.jefedesector-metromadrid.com).

Una vez analizadas las posibles reclamaciones, se ha hecho público el listado definitivo de candidatos inscritos y admitidos en el proceso de selección, ayer viernes 28 de julio. Quienes aparezcan en ese listado serán finalmente los aspirantes que podrán presentarse a la prueba de aptitud del 10 de septiembre donde se elegirá a los 350 seleccionados. Todos los requisitos y condiciones relativas a esta prueba de aptitud se publicarán el próximo lunes 31 de julio en la plataforma.

Los 350 nuevos jefes de sector reforzarán la atención al usuario en las 301 estaciones de Metro, además de encargarse de vigilar que las instalaciones están en correcto funcionamiento y atender cualquier incidencia que pueda surgir. Se unirán a los 1.650 supervisores comerciales que ya hay en plantilla de Metro.

Las contrataciones se añaden además a la incorporación reciente de 360 nuevos maquinistas al servicio de la compañía y a la futura contratación de otros 200 oficiales de mantenimiento, por lo que, antes de que acabe 2019, habrá más de 900 nuevos empleados más en la plantilla de Metro para atender el servicio público esencial que presta a los ciudadanos.  Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …