Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 45 ayudas realizar estancias en empresas de la Unión Europea

45 ayudas realizar estancias en empresas de la Unión Europea


La Cámara de Comercio de España, dentro del Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), quiere mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de estancias en empresas de la Unión Europea. El Plan se ejecutará durante 2017 y 2018 y cuenta con una dotación de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de Burgos ha publicado una convocatoria de 45 ayudas, con un presupuestos de 112.500€, para que jóvenes inscritos en Garantía Juvenil realicen estancias en empresas de la Unión Europea.

Además, los jóvenes seleccionados recibirán una formación gratuita que les dotará de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento.

Esta formación tendrá una duración aproximada de 50 horas y sus contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales.

Las estancias internacionales podrán iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo finalizar antes del 31 de mayo de 2018. Tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, debiendo coincidir con períodos de actividad en las empresas o entidades de destino.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 8 de septiembre de 2017, a las 14:00 horas (hora peninsular).

Convoca Cámara de Comercio de Burgos

Requisitos

a) Estar dado de Alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
b) Estar inscrito en el Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.
c) Tener entre 18 y 29 años en el momento de presentar la solicitud (se entenderá este momento en el que se registre la solicitud en la sede la Cámara de Comercio).

Dotación: Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero por parte de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por otro lado, favorecer la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el extranjero.

Los jóvenes participantes recibirán formación y ayudas económicas de 700 a 2.500 euros, dependiendo del tipo de relación laboral y el país de destino para estancias de entre 3 y 6 meses.

Más Información: Para dudas o consultas, puedes ponerte en contacto con la Cámara de Comercio de Burgos (Tel. 947 257 420. E-mail: pice@camaraburgos.com) o en el correo electrónico movilidadpice@camara.es

Convocatoria Cámara de Comercio de Burgos

Fuente: INJUVE


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …