Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Huelva abre el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística

Huelva abre el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística


En la convocatoria se ofertan 12 becas para la estancia, durante ocho semanas, en un país de habla inglesa, con un presupuesto de 4.166,00 euros por beca

El Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, ha publicado la convocatoria de las becas para la segunda línea del Plan Hebe (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), que tiene como finalidad la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en otros países europeos de habla inglesa. El plazo de terminación para solicitar estas becas es el 7 de agosto de 2017, pudiéndose presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

Esta segunda línea de becas dentro del Plan HEBE, forma parte de un paquetes de medidas diseñado por la Diputación de Huelva para impulsar la inserción profesional de los jóvenes universitarios de la provincia mejorando las opciones de empleabilidad. Concratemente, el Plan HEBE de la Diputación de Huelva contempla dos líneas: Plan HEBE: Primera Oportunidad que actualmente se encuentra en ejecución y cuyo principal objetivo es potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de nuestra provincia mejorando su capacitación, a través de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales. Y el Plan HEBE Inmersión Lingüística que acaba de abrirse y que tiene como finalidad la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en otros países europeos de habla inglesa.

Con la intención de llegar a todos los territorios y paliar los desequilibrios se ha tenido en cuenta para la distribución de las ayudas el nivel de desempleo juvenil, la población joven de cada municipio, la renta media declarada y los sectores económicos predominantes en cada una de las zonas territoriales, tomándose como referencia los grupos de desarrollo rural de la provincia de Huelva.

En concreto, en la convocatoria de este año se ofertan 12 becas para la estancia durante ocho semanas en un país de habla inglesa, con un presupuesto de 4.166,00 euros por beca, distribuyéndose territorialmente a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia se la siguiente forma: 2 becas GDR ADRAO (Ándévalo); 3 becas para GDR ADERCON (Condado); 3 becas para GUADIODIEL (Costa); 2 becas para GDR SAYPA (Sierra); y finalmente, 2 becas para ADR CUENCA MINERA (Cuenca Minera).

Los requisitos especificados en las bases de la convocatoria son tener entre entre los 20 y 29 años (ambas inclusive); tener titulación universitaria; estar empadronado en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de actuación de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural con una antigüedad superior a tres meses; estar inscrito como demandante de empleo en el SAE; no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social; así como no haber sido beneficiario del Programa HEBE: Inmersión lingüística, en ediciones anteriores.

Experiencia exitosa

Esta línea de becas de inmersión lingüística, ya se realizó con éxito en el anterior Plan HEBE (2015), concediéndose 15 becas, y siendo el número de becas solicitadas muy superior al número de becas convocadas.

Para ello, el Plan HEBE tiene como principal actuación potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de los espacios rurales mediante su capacitación a través de estas becas. La Diputación de Huelva considera esencial articular actuaciones en este sentido ya que la crisis económica ha tenido una importante repercusión sobre el mercado de trabajo afectando especialmente a la población joven, multiplicando por tres la tasa de desempleo juvenil.

Entre los mayores problemas detectados en la inserción laboral de las personas jóvenes es que se enfrentan a falta de oportunidades para acceder al primer empleo debido a su inexperiencia laboral, siendo también importante las carencias en el conocimiento de otros idiomas. Es en este punto donde nacieron las Becas HEBE de la institución provincial y que cuenta con una dotación presupuestaria de 200.00 euros destinando 150.000 euros para HEBE: Primera Oportunidad y 50.000 euros para HEBE Inmersión Lingüística.

Enlace a convocatoria http://www.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/9612_plan-hebe-inmersion

Fuente: Diputación de Huelva


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …