Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Parla contratará Administrativos, Monitores y Trabajadores sociales

El Ayuntamiento de Parla contratará Administrativos, Monitores y Trabajadores sociales


El Ayuntamiento de Parla va a contratar a 35 desempleados de larga duración a partir de noviembre, por periodos de entre seis y nueve meses, gracias a tres subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid para la formación y el empleo de personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo, que será la encargada de realizar la selección entre los parados de larga duración que cumplan los requisitos de cada convocatoria.

Los programas se enmarcan dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo aprobada por la Comunidad de Madrid, en la que se identifica a las personas desempleadas de larga duración como un colectivo de prioritaria atención, por lo que estos programas son instrumentos para propiciar la formación de los trabajadores desempleados y favorecer su inserción laboral.

25 plazas para menores de 30 años Administrativos, Monitores y Trabajadores sociales

José Manuel Zarzoso ha detallado que “el primero de estos programas ofrece diez plazas de cualificación y aprendizaje como Monitores de Tiempo Libre y otras diez como Auxiliares Administrativos a desempleados menores de 30 años sin cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación”.

Gracias al segundo programa, el Ayuntamiento contratará a cinco jóvenes menores de 30 años con Titulación Universitaria de Diplomatura en Trabajo Social y en Educación Social, con el fin de ofrecerles un período de prácticas profesionales y de formación en competencias transversales a dichas titulaciones.

Estas dos primeras subvenciones corresponden a los Programas de Cualificación Profesional para Jóvenes desempleados de larga duración y de Activación Profesional para Jóvenes desempleados de larga duración.

De seis a nueve meses de contrato, desde noviembre

Los seleccionados comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento en noviembre, con contratos que tendrán una duración de seis a nueve meses. Los requisitos para poder acceder a las plazas contempladas en estos programas son los siguientes:

  • Estar inscrito en el Fichero Nacional Fichero Nacional de Garantía Juvenil. La inscripción se puede realizar por Internet, en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y en la Casa de la Juventud
  • Tener menos de 30 años
  • No estar estudiando ni trabajando el día en que se realiza la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es la Iniciativa Europea cuyo objeto es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como estos programas que fomentan la contratación a través de la formación en alternancia con la actividad laboral y ofreciendo la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas

La Oficina de Empleo hace la preselección de candidatos

El concejal de Formación y Empleo ha querido aclarar que “la preselección de candidatos será realizada exclusivamente por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre todos los jóvenes que cumplan los citados requisitos; y posteriormente la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla será quien realice la selección final entre los perfiles que le envíe la Oficina”.

Diez plazas de Ordenanzas para desempleados mayores de 30 años

“Para mayores de 30 años, el Ayuntamiento de Parla también ha conseguido una tercera subvención de la Comunidad de Madrid, gracias a la que contratará, también a partir de noviembre y por un periodo de seis a nueve meses, a diez personas sin cualificación para trabajar como Ordenanzas en el Consistorio”, ha añadido Zarzoso.

También será la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid la que se encargue de realizar la preselección de los candidatos entre los demandantes de empleo de larga duración inscritos en dicho organismo regional, al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio del proyecto.

Otros diez desempleados están trabajando como jardineros desde el año pasado

Estas tres no son las primeras subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Parla en esta materia desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno. Desde noviembre del año pasado y hasta el próximo 31 de agosto, otros diez trabajadores que eran desempleados de larga duración están contratados por el Ayuntamiento gracias a otra subvención de la Comunidad de Madrid en formación y empleo.

Este programa ha permitido a esta decena de vecinos reincorporarse al mercado laboral y adquirir una cualificación profesional de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para lo que han recibido más de 300 horas de clases que están completando con prácticas no laborales en varios puntos del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Parla


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …