Portada / EMPLEO PÚBLICO / 14 plazas de Agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz

14 plazas de Agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz


 En el «Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz», número 119, de 23 de junio de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer, con carácter de personal funcionario de carrera:

Catorce plazas de Agente de la Policía Local, de las cuales doce plazas se proveerán mediante el sistema de oposición libre y dos plazas se proveerán mediante el sistema de concurso de méritos, en turno de movilidad, encuadradas en la escala de Administración Especial, Subescala Técnica, pertenecientes al grupo C1.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Los aspirantes que opten por el sistema de oposición libre, deberán reunir todas y cada una de las siguientes condiciones:

a)  Tener la nacionalidad española o, en su caso, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos legalmente. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a los familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

b)  Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.

c)   Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, o equivalentes, o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.

d)  Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

e)  No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.

f)    Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

g)  Tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y 157 centímetros las mujeres.

h)  Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A2 y B.

i)     Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. La presentación de este certificado no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba médica que forma parte del proceso de oposición.

Toda la información en el siguiente enlace: BASES PARA LA PROVISIÓN, COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA, DE CATORCE PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL, (DE LAS CUALES DOCE PLAZAS SE PROVEERÁN MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE Y DOS PLAZAS MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS, EN TURNO DE MOVILIDAD), VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …