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Torrelavega contratará 85 desempleados a través de nueve proyectos de empleo


Serán contratos de 6 meses. El proyecto con mayor número de contrataciones, será el de protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zonas de arbolado, con 20 empleos. Además, se incluye un proyecto de promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado a la convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales 2017 del Gobierno de Cantabria un total de nueve proyectos que permitirán la contratación de 85 personas durante un periodo de seis meses. El coste salarial de los mismos sería de 1,2 millones de euros, de esa cantidad el Gobierno de Cantabria aportaría 798.600 euros y el Ayuntamiento 453.605 euros.

Respecto a las características de los proyectos, han destacado algunas novedades, entre ellas que el proceso selectivo se realizará desde el Servicio Cántabro de Empleo y que se dirigirán a personas desempleadas con diferentes características: de larga duración, beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, y desempleados en general. Las primeras contrataciones se realizarán el 1 de agosto y las últimas el 1 de diciembre. Los servicios a los que se adscribirán serán servicios sociales, Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca, Serca, Obras, Limpieza Viaria y Ferias y Mercados.

En cuanto a los proyectos dirigidos a personas desempleadas en general, es decir, inscritos como demandantes de empleo y servicios del SCE, se han diseñado tres

  • 1. Revaloración, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento. El personal a contratar es 1 coordinador, 2 oficiales de albañilería y 7 operarios. La fecha de inicio prevista es el 1 de septiembre de 2017, y su duración, 6 meses.
  • 2. Protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zona de arbolado del Ayuntamiento. Personal a contratar, 20 trabajadores. Fecha de inicio, 1 de diciembre; duración, 6 meses.
  • 3. Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados I. Personal a contratar, 12 operarios. Fecha de inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses. Personal a contratar, 12 operarios.

Los proyectos destinados a personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo y servicios en el SCE durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses) serán tres:

  • 1. Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal I. Fecha de inicio: 1 de agosto. Personal a contratar: 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios.
  • 2. Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal II. Fecha de inicio, 1 de diciembre; duración 6 meses. Personal a contratar: 8 empleados, 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios.
  • 3. Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados II. Fecha de inicio: 1 de diciembre; duración 6 meses. Personal a contratar 12 operarios.

Y, por último, hay un tercer bloque de proyectos para personas desempleadas beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, inscritas como demandantes de empleo y servicios del SCE:

  •  1. Itinerario de inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionados del Barrio. Fecha de inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses. Y personal a contratar 1 trabajador social, 4 educadores sociales y 1 auxiliar administrativo.
  • 2. Revisión y expurgo de material librarlo y no librarlo. Actualización de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal ‘Gabino Teira’. Fecha de inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses. Personal a contratar, 2 auxiliares de biblioteca.
  • 3. Promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos. La fecha de inicio será el 1 de agosto; su duración, 6 meses; y el personal a contratar será 1 técnico y 7 agentes de información ambiental.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelavega


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