Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa «Trabajo y Formación» en Cataluña para la contratación de desempleados

Programa «Trabajo y Formación» en Cataluña para la contratación de desempleados


El Gobierno destina 53,4 millones de euros al programa del SOC «Trabajo y Formación» para personas en paro. El Servicio Público de Empleo de Cataluña subvenciona la contratación de personas en paro mediante este programa que combina acciones de experiencia laboral y de formación

Las acciones se destinan a personas en paro no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo, preferentemente mayores de 45 años, a las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, y mujeres víctimas de violencia de género y paradas de muy larga duración sin prestación

El Consejo Ejecutivo ha aprobado autorizar al Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) el presupuesto de 53,4 millones de euros para el programa «Trabajo y Formación», un 34% más que el del año pasado.

Mediante este programa, el SOC subvenciona la contratación de personas en paro para llevar a cabo acciones de experiencia laboral y de formación para favorecer la inserción laboral y mejorar su empleabilidad.

«Trabajo y Formación» se destina a personas en paro no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo, preferentemente mayores de 45 años, y a las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Como novedad de este año, los beneficiarios no deberán haber agotado la prestación o subsidio sino sólo no tenerlos. De este modo se incluye a las personas que, como los autónomos, no han percibido nunca prestaciones.

Otra novedad es que el programa abre una línea específica de 8 millones de euros para mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en paro de muy larga duración no perceptores de prestaciones ni subsidios.

Las contrataciones del programa deberán ser de 6 o 12 meses a jornada completa y acción formativa para y, como en la edición del año pasado, se propone que el salario mensual para las personas contratadas sea, como mínimo, de 1.000 euros.

Las entidades locales (ayuntamientos, consejos comarcales o, en su lugar, sus organismos autónomos), y las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con centro de trabajo de Cataluña son las que pueden optar a la convocatoria de subvenciones del programa «Trabajo y Formación » Fuente: Cataluña

Enlaces relacionados: Servei Públic d’Ocupació de Catalunya   y  Oberta la convocatòria del Programa Formació amb Compromís de Contractació


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …