Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 20 Becas de un año de duración para universitarios postgraduados y 123 plazas en la OPE

20 Becas de un año de duración para universitarios postgraduados y 123 plazas en la OPE


El presidente de la Diputación de Badajoz ha presentado esta mañana dos convocatorias que, ha explicado, suponen “oportunidades laborales que ofrece esta institución y que  recoge también una propuesta de renovación de sus recursos humanos”.

Se trata del Programe de Becas para universitarios postgraduados que hayan finalizado sus estudios en los cinco años anteriores al 1 de enero de 2017, y la Oferta Pública de Empleo con un total de 123 plazas en diversas categorías.

Miguel Ángel Gallardo se ha referido a la convocatoria de becas como un programa de recuperación de talentos que intenta contrarrestar la alta tasa de paro juvenil, además de “fijar población en nuestra provincia, evitando así que esos talentos tengan que emigrar por falta de oportunidades”.

Este programa se aprobó en sesión plenaria el pasado 4 de noviembre y está dotado con 300.000 euros. Se convocan 20 becas de un año de duración para jóvenes universitarios sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación académica “con el fin de promover y completar su formación en áreas de conocimientos que redunden en una incorporación posterior al mercado laboral una vez que la beca finalice”.

La dotación anual de cada beca es de 14.400 euros, unos 1.200 euros mensuales y la convocatoria saldrá publicada esta semana en el BOP. Los aspirante serán seleccionados por una comisión compuesta por cinco miembros para las siguientes titulaciones: una plaza para ingeniería forestal y del medio natural, ciencias ambientales o biología; cinco de turismo; dos de ingeniería de las explotaciones agropecuarias e ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias; una beca de economía; otra de ciencias ambientales; una de psicología; una de información y comunicación; una de ingeniería civil y construcciones civiles; una de edificación; una de derecho; y una de licenciado en administración y dirección de empresas con especialización en comercio exterior e idiomas.

Oferta Pública de Empleo.    Respecto a la Oferta Pública de Empleo, Gallardo ha explicado que se trata de 123 plazas en diversas categorías, 39 de ellas de turno libre que se cubrirán mediante convocatorias públicas en los próximos meses, 50 plazas de promoción interna para el personal de la propia Diputación, además de 10 puestos de promoción para empleados públicos con alguna discapacidad física e intelectual, y 24 plazas para el personal de la institución que por diversas circunstancias deben cambiar de puesto de trabajo.

Fuente; Diputación de Badajoz


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …