Portada / EMPLEO PRIVADO / 37 Empresas internacionales crearán 1.380 nuevos empleos en Málaga

37 Empresas internacionales crearán 1.380 nuevos empleos en Málaga


La actividad desarrollada por el Área para la Reactivación Económica en los dos últimos años ha logrado que se instalen o incrementen operaciones en la ciudad 37 empresas de capital extranjero o nuevas líneas de negocio, creadas por entidades internacionales que ya habían comenzado a desarrollar aquí su actividad y han apostado por incrementarla. La concejala del Área, María del Mar Martín Rojo, ha dado a conocer hoy la desarrollada para la captación de inversiones, cuya labor “tiene un importante impacto en la dinamización de la economía local y la creación de empleo cualificado”. Según explicó, “este esfuerzo, sumado al que realizan otras áreas desde el Ayuntamiento, está haciendo de Málaga la gran ciudad que es hoy”. Martín Rojo recordó que en Europa hay unas 100 ciudades que superan el medio millón de habitantes (de ellas, 37 superan el millón), “Y el prestigioso periódico británico Financial Times ha considerado a Málaga como la octava mejor por su estrategia para atraer inversiones en el concurso Ciudades y Regiones Europeas del Futuro”, explicó.

En este sentido, Martín señaló que la actividad de estas empresas ha supuesto la creación de unos 1.380 puestos de trabajo a corto y medio plazo, de acuerdo con las estimaciones de estas empresas. Una cifra que, según señaló, evolucionará al alza, a tenor de los datos aportados por el último Barómetro del Clima de Negocios de Invest in Spain, que refleja que las empresas extranjeras radicadas en España prevén un incremento general de la inversión directa (IED) este año 2017 y también en 2018. La concejala ha destacado los últimos datos se han hecho públicos hoy mismo, se ha registrado en Málaga un descenso de 6.139 personas en las listas del paro, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La concejala recordó también el último Barómetro del Clima de Negocios de Invest in Spain, que refleja que las empresas extranjeras radicadas en España prevén un incremento general de la inversión directa (IED) este año 2017 y también en 2018. Las empresas implantadas en Málaga pertenecen a una gran diversidad de sectores. Entre ellas se encuentra la tecnológica Ciklum, dedicada al diseño de software y de origen danés, que ha traslado su sede desde Ucrania a Málaga.

También destaca la incorporación de Stanton Fisher, dedicada al sector de las reclamaciones, 5R Marketing, de capital danés, ITRS (especializada en análisis de big data para sector financiero), Envision Solar y Digital Solutions procedentes de EEUU. Entre las que han ampliado sus líneas de negocio destaca la estadounidense Oracle, que ha incorporado a sus oficinas en Málaga actividad procedente de otras secciones del grupo, CGI de Canadá o la británica Sequel (del ámbito de seguro y reaseguro).

“Dentro del contexto general de España, Málaga tiene gran protagonismo –ha proseguido la concejala- ya que las empresas británicas con sede aquí tienen previsto mantener o aumentar sus inversiones, y el 90% incrementará sus plantillas, según el mismo estudio”.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …