Portada / NOTICIAS EMPLEO / Selección de 313 personas desempleadas para el Ayuntamiento de Santander

Selección de 313 personas desempleadas para el Ayuntamiento de Santander


Los seleccionados se repartirán en tres programas orientados a la prestación de servicios de ocio y de carácter social; culturales, turísticos y de patrimonio; y de calidad y sostenibilidad ambiental. El 1 de agosto se incorporarán a sus puestos los trabajadores.

El proceso de selección de los 168 primeros trabajadores que contratará el Ayuntamiento de Santander a través de la orden de corporaciones locales de este año ha comenzado ya de cara a su incorporación el próximo 1 de agosto.

En total, en esta ocasión se contratará a 313 desempleados de diversos perfiles y edades repartidos en dos tandas, la primera que se pone ahora en marcha dirigida a 168 personas, y la segunda, destinada a otros 145 trabajadores y con fecha de incorporación en enero de 2018.

La primera fase, que cuenta con una inversión de 1.417.500 euros, se dirige a contratar jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil (302.500 euros) y a personas desempleadas en general (1.115.000 euros), mientras que la segunda, dotada con 1.224.000 euros, se destina a desempleados de larga duración.

En ambos casos, los contratos serán de cinco meses de duración y se realizarán a través de la empresa municipal Santurban en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

La edil ha resaltado que el objetivo principal de este programa es ofrecer a los participantes una oportunidad laboral y, también, la posibilidad de mejorar sus opciones de inserción adquiriendo experiencia o mejorando su preparación.

Además, redunda en beneficio del conjunto de los santanderinos, ya que estos trabajadores se incorporarán a distintas áreas y departamentos municipales en las que realizarán tareas orientadas en la mayor parte de los casos a la prestación directa de servicios a los ciudadanos, ha añadido.

En concreto, los 168 trabajadores que serán contratados en la primera tanda se distribuirán en tres programas diferentes: servicios de ocio y social;  servicios culturales, turísticos y de patrimonio; y servicios de calidad y sostenibilidad medioambiental.

En el primero de los programas, de ocio y servicios de carácter social, se contratará a 75 trabajadores que desarrollarán labores relacionadas con la atención a personas vulnerables, la conciliación laboral y personal, la promoción del deporte o la implicación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías y las comunicaciones.

Para ello, se seleccionarán distintos perfiles como trabajador social, educador social, enfermero, dietista, maestros, desempleados con estudios de Ciencias Empresariales, técnicos de informática, de marketing y publicidad, animadores socioculturales, administrativos y ordenanzas, entre otros.

Por lo que respecta al programa de servicios culturales, turísticos y de patrimonio, se incorporarán 23 personas con perfiles relacionados con turismo, biblioteconomía, animadores socioculturales, técnicos de marketing y publicidad, administrativos, arquitectos técnicos o aparejadores.

En este caso, las tareas que desarrollarán tienen que ver con la promoción de la cultura y equipamientos culturales, información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.

Por último, en el programa de servicios de calidad y sostenibilidad medioambiental se seleccionará a 70 trabajadores para tareas de revalorización de espacios públicos urbanos y actividades relacionadas con gestión residuos, aguas, zonas naturales y control energía, transporte colectivos.

Entre los perfiles requeridos se incluyen arquitectos técnicos y aparejadores, administrativos, técnicos de informática, pintores, albañiles, fontaneros, electricistas, calderería, técnicos de automoción, maestros o técnicos medioambientales.

Selección de trabajadores El proceso de selección de trabajadores será a través de las oficinas de empleo de Santander y, para algunos puestos de perfil más técnico, a través de Santurban.

Los perfiles ofertados se podrán consultar en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo de Santander y en la web del Ayuntamiento (www.santander.es), así como en la página web de la Agencia de Desarrollo (http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/adl/adl.aspx/web/convocatoria…).

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …