Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La Diputación de Guadalajara convoca 20 becas en la Banda de Música

La Diputación de Guadalajara convoca 20 becas en la Banda de Música


Con el objetivo de contribuir a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artístico musical, la Diputación de Guadalajara ha convocado 20 Becas de prácticas en la Banda Provincial.

Con esta convocatoria, la Institución Provincial asume que en los actuales planes de estudios musicales se contempla la necesidad de reforzar las enseñanzas de los distintos ciclos formativos con la realización de prácticas que contribuyan a la ampliación y al perfeccionamiento de la formación artístico musical ya obtenida, siendo un estímulo y apoyo para el posterior desarrollo en el ámbito profesional.

Las becas convocadas son las siguientes:

EspecialidadInstrumento

Nº de becas

Viento-maderaClarinete

6

Viento-maderaOboe

1

Viento-maderaFlauta

1

Viento-maderaSaxofón Alto

1

Viento-maderaSaxofón Barítono

1

Viento-maderaSaxofón Tenor

1

Viento-maderaFagot

1

Viento-metalTrompeta

2

Viento-metalTrombón

1

Viento-metalTrompa

1

Viento-metalTuba/Bombardino

1

PercusiónTimbales, Láminas, Caja, pequeña percusión

3

Podrán participar en esta convocatoria las personas que al menos estén en posesión del título de Graduado Universitario o equivalente; del Grado Medio o Grado Superior de Música, o encontrarse cursando  los mismos; pertenezcan a una agrupación musical o Banda de Música desde hace, al menos, cinco años; y no hayan sido becados en la anterior convocatoria.

Los becarios desarrollaran las prácticas durante seis meses, según la programación realizada por los responsables de la Banda. En cualquier caso, estas becas no supone relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación Provincial de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad única y primordial. La dotación de cada una de las becas será de 1.920 euros, minorada con el IRPF correspondiente y, aún no teniendo vinculación laboral, con la cotización pertinente a la Seguridad Social. Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente  al 22 de junio de 2017, fecha de la publicación de  correspondiente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara”, donde aparecen las bases completas de la misma, y que están disponibles en el siguiente enlace: https://boletin.dguadalajara.es/

Fuente: Diputación de Guadalajara


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …