Portada / FORMACION / Extremadura abre matriculación para ciclos formativos de FP Básica y a distancia

Extremadura abre matriculación para ciclos formativos de FP Básica y a distancia


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, hoy martes, dos órdenes por las que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria, y de Formación Profesional en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso académico 2017-2018.

En el caso de la Formación Profesional Básica, podrán solicitar la admisión a estos ciclos los aspirantes que tengan cumplidos 15 años de edad y no superar los 17 en el momento del acceso o durante el año natural en curso; haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de esta enseñanza.

Los interesados pueden consultar la publicación de la oferta de puestos escolares de cada uno de los ciclos de FP Básica en cada centro y en la Delegación Provincial correspondiente, así como en la web de la Consejería de Educación y Empleo http://www.educarex.es/fp/

Por su parte, el período de presentación de solicitudes de admisión para cursar por primera vez el ciclo formativo en un centro y turno concreto es del 4 al 13 de julio.

La solicitud podrá cumplimentarse también a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/

Una vez que al alumno le haya sido adjudicada una plaza en el ciclo de Formación Profesional Básica que eligió en primer lugar, se procederá a formalizar la matrícula, de manera presencial, en el centro que comparte el ciclo correspondiente a la plaza obtenida, del 5 al 11 de septiembre.

CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA

La oferta a distancia de FP del sistema educativo se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse un alumno no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.

Quienes deseen cursar este tipo de enseñanza deberán tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.

Asimismo, también podrán acceder las personas mayores de 16 años o que cumplan dicha edad en el año natural en que se realiza la matrícula, siempre que acrediten estar dados de alta como trabajador por cuenta propia o ajena, tener la condición de deportista de alto nivel o rendimiento, o encontrarse en situación extraordinaria de enfermedad.

El Consejo Escolar de cada centro educativo, con anterioridad a la apertura de los plazos fijados para la presentación de solicitudes, dará publicidad de los ciclos formativos que se oferten, así como la previsión de plazas vacantes para cada uno de los módulos profesionales que los componen.

Las personas que deseen solicitar admisión a las enseñanzas de FP a distancia formalizarán una única solicitud, que se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas, en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda, y en la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela http://rayuela.educarex.es.

La presentación de solicitudes de admisión de alumnos de nuevo ingreso será del 7 al 15 de septiembre y la realización de la matrícula será del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Fuente: Juntaex


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …