Portada / FORMACION / Acciones de formación con compromiso de contratación para 393 personas en Canarias

Acciones de formación con compromiso de contratación para 393 personas en Canarias


El Servicio canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la primera convocatoria de las tres que realizará este año para adjudicar las acciones formativas con compromiso de contratación. En este primer periodo se han adjudicado cursos en los que participarán 393 personas desempleadas de las que, 238 como mínimo, serán contratadas por las diferentes empresas participantes como exige esta convocatoria. Se trata de los primeros dos millones de euros del total de cuatro que el Gobierno de Canarias destinará este año a este programa en el que, como mínimo, el 60% de participantes acceden a un contrato tras finalizar la formación, además de obtener un certificado de profesionalidad. Los contratos serán preferentemente indefinidos o como mínimo de seis meses a tiempo completo o de un año en el caso de que sean a media jornada.

En esta ocasión, se oferta, entre otros, formación relacionada con la Gestión comercial de seguros privados, de productos y servicios financieros, inmobiliaria; Asistencia a pasajeros; Docencia de la formación profesional para el empleo; Formador-a de teleformadores-as; Servicio de restauración para zonas turísticas; Gestión de marketing y comunicación; Vigilancia y socorrismo en instalaciones acuáticas.

La oferta aprobada consta prioritariamente de certificados de profesionalidad que es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, estos certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

También se impartirán cursos en la modalidad de Teleformación lo que permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados, lo que permitirá la conciliación de la vida familiar y laboral.

La próxima convocatoria para que las entidades soliciten la subvención para estas acciones finalizará el 1 de septiembre y el último plazo, hasta el 16 de noviembre. Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Sede electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo.

Este programa impulsa las acciones formativas adaptadas a las particularidades de cada empresa y a las necesidades de personal concreto que precisan. De este modo, las empresas y entidades que desarrollen la formación se comprometen a contratar, como mínimo, a un 60% del total de participantes durante un periodo que debe exceder de los 6 meses a jornada completa. Fuente: Canarias


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …