Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de 148 becas Residencias Deportivas Castilla y León

Convocatoria de 148 becas Residencias Deportivas Castilla y León


La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado un total de 148 becas, destinadas a  deportistas, colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad para el curso 2017-2018, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las becas de deportistas en las Residencias Deportivas Victorio Macho, de Palencia; Río Esgueva, de Valladolid y este año también en Llano Alto, de Béjar (Salamanca), tienen la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese, además de favorecer los programas técnicos que las Federaciones y Clubes deportivos desarrollan con estos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios. Asimismo, los becarios colaboradores y tutores de estudios velan para que los deportistas de estas Residencias tengan una formación integral.

Este año, nuevamente, las becas para deportistas se han convocado en dos fases. Una primera convocatoria para la presentación de solicitudes ordinarias para aquellos deportistas que tengan licencia federativa en vigor, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados, o bien pertenezcan a un Club Deportivo de Castilla y León del deporte por el que se propone para la beca. Por  otro lado,  una segunda convocatoria para aquellos deportistas que, terminado el plazo de primera convocatoria, tengan licencia federativa emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados para la beca y/o sean fichados por Clubes de Castilla y León. Asimismo podrá solicitarse plaza en segunda convocatoria cuando se acredite, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en primera convocatoria, la pertenencia del deportista a un Club Deportivo de Castilla y León distinto del que le propuso en primera convocatoria.

El número de becas convocadas para cada Residencia Deportiva es para la primera convocatoria, en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, 80 becas en régimen de interno (siete se reservarán a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas) y 15 becas en régimen de externo (dos se reservarán a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas). En la Residencia Victorio Macho de Palencia, ocho becas en régimen de interno y cuatro becas en régimen de externo. En la Residencia Llano Alto, de Béjar Salamanca, ocho becas en régimen de interno.

Par la segunda convocatoria, en la Residencia Río Esgueva, diez becas en régimen de interno (dos se reservarán a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas) y seis becas en régimen de externo (dos se reservará a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas). En la Residencia Victorio Macho, cuatro becas en régimen de interno y tres becas en régimen de externo. En la Residencia Llano Alto, dos becas en régimen de interno.

También se han convocado dos becas de tutores de estudios (una para  Río Esgueva y otra en Victorio Macho), cinco becas de colaboradores en Río Esgueva y una en Victorio Macho.

El plazo para la presentación de las solicitudes para becas de deportistas en cada una de las convocatorias será, para la primera convocatoria, hasta el 18 de julio de 2017, quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Para la segunda convocatoria, del 1 al 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de las solicitudes para becas de colaboradores y tutores de estudios será hasta el 18 de julio de 2017, quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Fuente: Junta de Castilla y León


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …