Portada / FORMACION / El SEF oferta 81 cursos durante julio para 1.200 desempleados y ocupados

El SEF oferta 81 cursos durante julio para 1.200 desempleados y ocupados


Sesenta de estas acciones formativas se dirigen a distintos perfiles de parados, como desempleados de larga duración o inscritos en Garantía Juvenil, mientras que las 21 restantes son para trabajadores ocupados

El 44,1 por ciento de parados que completan un curso del Servicio de Empleo y Formación encuentran empleo en los siguientes seis meses

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha programado un total de 81 cursos de formación que comenzarán en el mes de julio, y que se dirigen a varios colectivos. En concreto, 60 de estos cursos están destinados a diferentes perfiles de desempleados: parados en general (28 cursos), jóvenes con inquietud emprendedora que se encuentran en paro (tres cursos), parados de larga duración (ocho cursos) o personas inscritas en Garantía Juvenil que no están en activo (21 cursos).

Los 21 cursos restantes están dirigidos a trabajadores ocupados. De ellos, cinco son válidos para empleados en cualquier sector, mientras que los otros 16 son específicos para trabajadores de determinados campos, como por ejemplo los de ‘Diseño asistido por ordenador’, ‘Logística en el transporte’ o ‘Eficiencia energética’.

Un total de 1.215 personas participarán en estos cursos, para los que todavía está abierto el plazo de inscripción mediante el contacto con la correspondiente entidad de formación. Por lo que se refiere a las acciones formativas para desempleados, serán 900 los alumnos, mientras que 315 personas seguirán los cursos para ocupados.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “el 44,1 por ciento de los desempleados que hacen un curso del SEF encuentran trabajo antes de seis meses” y aseguró que “esta formación está adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, y permite a los participantes incrementar su cualificación e impulsar su carrera profesional”.

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de hasta 150 horas, mientras que para desempleados es mayor y se desarrollarán, por lo general, a lo largo de varios meses. El de mayor duración, de 810 horas, permitirá que 15 parados de larga duración reciban un curso de ‘Cocina’, impartido por la Escuela Taller Juyma, conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad.

“De hecho, la mayoría de los cursos del SEF para desempleados permiten la obtención de estos certificados, que tienen validez en el ámbito nacional y acreditan el dominio de las competencias necesarias para ejercer un determinado puesto de trabajo”, señaló Alejandro Zamora.

Para conocer el perfil al que van dirigidas estas acciones formativas, así como la rama profesional, duración y programación de cada una de ellas, los interesados pueden consultar la sección ‘Busco un curso’ de la página web del SEF (www.sefcarm.es).

Fuente: CARM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …