Portada / AUTOEMPLEO / Cuota Cero para no pagar tarifa el primer año de autónomos

Cuota Cero para no pagar tarifa el primer año de autónomos


Más de 44.000 parados de larga duración podrán acogerse a la nueva Cuota Cero para no pagar tarifa el primer año de autónomos.  Además, recibirán una ayuda inicial que será de 2.000 euros para hombres, 3.000 euros para mujeres y 3.500 euros para personas con discapacidad

Esta medida entrará en vigor la primera quincena de julio, tras los buenos resultados obtenidos por una iniciativa similar destinada a los jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil

El consejero de Empleo de la Comunidad de Murcia destaca que «tenemos que seguir ayudando a quienes tienen empeño y buenas ideas para seguir fortaleciendo este proyecto de región emprendedora»

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, informó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de la próxima entrada en vigor en la primera quincena de julio de la Cuota Cero para parados de larga duración, que permitirá que aquellas personas de este colectivo que se establezcan como autónomos no tengan que abonar la tarifa de su primer año, y sólo 50 euros al mes durante el segundo año.

La Comunidad, a través del SEF, asumirá íntegramente esos pagos y, además, concederá una ayuda inicial al nuevo autónomo que será de 2.000 euros en el caso de los hombres; 3.000 euros para mujeres, y 3.500 euros al tratarse de una persona con discapacidad.

El total de 44.756 parados de larga duración mayores de 30 años que actualmente se encuentran registrados en las oficinas del SEF son potenciales beneficiarios de esta iniciativa, planteada como un estímulo al emprendimiento. Los requisitos para recibir la ayuda son que estas personas acumulen 12 de los últimos 18 meses en paro, y que asimismo sigan un itinerario en el SEF con medidas de acompañamiento por parte de sus orientadores, que incluirán la firma de un acuerdo personal para el empleo.

Esta Cuota Cero aplicada al colectivo de parados de larga duración nace tras los buenos resultados obtenidos por una medida similar pero destinada a los jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan y que están inscritos en Garantía Juvenil. En la Región, casi tres jóvenes solicitan de media cada día acogerse a esta medida.

El consejero remarcó que “no se trata de la única medida de la Comunidad para fomentar el establecimiento como autónomos, sino que ya disponemos de una línea de subvenciones que para los parados de larga duración va de los 3.000 a los 9.000 euros de ayuda en sus primeros pasos de empleo por cuenta propia, siempre que realicen una inversión inicial en material”.

Fuente: CARM


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …