Portada / AYUDAS / Comienza el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados

Comienza el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados


Comienza el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados de Castilla y León.

El objeto de esta convocatoria es  la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), para el año 2017.

De conformidad con lo establecido en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Beneficiarios: Trabajadores desempleados que hayan agotado el PREPARA en alguna de sus convocatorias denominadas VII, VIII, IX, X o XI, desempleados que hayan agotado el PAE, trabajadores autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica y trabajadores desempleados que tengan 55 años o más.

Bases reguladoras. Orden EMP/496/2017, de 16 de junio, publicada en el «B.O.C. y L.» de 22 de junio.

Con el fin de lograr una gestión más eficaz, en virtud de lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se delega en las Gerentes Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la competencia para la resolución de los procedimientos y los recursos que se interpongan contra las resoluciones dictadas al amparo de la presente convocatoria.

Importe: El Importe de la ayuda es de 426 € al mes, con una duración de 6 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente de publicación de este extracto en el «B.O.C. y L.», hasta el 30 de septiembre de 2017.

Más información y solicitudes en el siguiente enlace: Ayudas a trabajadores desempleados que participen en Programas personales de Integración y Empleo (2017)


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …