Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 120 becas para los cursos internacionales de verano. Fundación Academia Europea de Yuste

120 becas para los cursos internacionales de verano. Fundación Academia Europea de Yuste


La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula, el alojamiento y la manutención de los asistentes a varios de los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación en colaboración con la Universidad de Extremadura. Los candidatos serán seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se tendrá en cuenta el expediente académico.

Podrán ser beneficiarios de una beca los estudiantes universitarios o aquellas personas que hayan terminado la titulación en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la UE. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo jueves, día 29 de junio, permaneciendo abierta la inscripción sin beca hasta el día antes del inicio del curso hasta completar las plazas. Además, los cursos están abiertos al público en general con inscripción gratuita a través de la página web http://www.fundacionyuste.org/campus-yuste/inscripcion/

Los cursos ofertados con beca son 28-30 junio, “Jornadas de apertura de Campus Yuste 2017. Del tratado de Roma al tratado de Maastricht y los avances pendientes en el proceso de integración europea”; 5 -7 de julio, “Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo. Erradicación y prevención de enfermedades endémicas: malaria”; 12-14 de julio, “El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual”; y 19-21 de julio, “Perspectivas, estrategias y desafíos de la UE: el sueño europeo en el nuevo contexto global y los retos de una Europa vertebrada”.

Por otra parte, la Fundación Academia Europea de Yuste oferta otros cursos internacionales de verano sin beca, pero abiertos a la sociedad en general con inscripción gratuita, como son 10–12 julio, “España y Portugal en la Unión Europea: un balance de 30 años de integración e integración europea; 17-18 julio, “Las relaciones Unión Europea-América Latina en el nuevo contexto internacional; 24-26 de julio, “Seminario doctoral. Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global”, con el apoyo económico del Gobierno de Italia y organizado en el marco del proyecto Europa ante los desafíos globales de la Cooperación al Desarrollo financiado por AEXCID.

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa, o los objetivos fundacionales de la fundación. Todo ello desde un punto de vista multidisciplinar y en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas posibles, incluso más allá de las fronteras nacionales, para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia de estudio.

El programa Campus Yuste continuará en el mes de octubre con tres jornadas que abordarán, por un lado, las crisis migratorias y económicas que golpean Europa; por otro, el papel de los medios de comunicación como herramienta para asegurar las libertades y derechos humanos, y ser altavoces de los retos a afrontar por las instituciones, y por último, una jornada que abordará la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad para luchar contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres en el marco del proyecto ‘Europa ante los desafíos globales de la Cooperación al Desarrollo’ financiado por AEXCID  Fuente: Junta Extremadura


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …