Portada / NOTICIAS EMPLEO / Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020

Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020


El Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020 (POQIB) establece las principales líneas de actuación en políticas activas de empleo y de trabajo en las Islas Baleares. Como tal, parte del reconocimiento del papel transversal que el trabajo y el empleo juegan en el desarrollo económico y en la distribución del bienestar.

El Plan marca una hoja de ruta en políticas de empleo a medio y largo plazo, teniendo en cuenta la complejidad de los procesos que rodean al trabajo y el empleo, con todos los agentes involucrados:

  • trabajadores
  • empresas
  • sindicatos
  • patronales
  • Administraciones públicas

Uno de los valores del POQIB es que nace del diálogo social entre sindicatos y patronales dando cumplimiento al Estatuto de Autonomía cuando determina los derechos relativos al empleo y al trabajo, desde la concertación y el propio diálogo social. El POQIB es una parte indispensable del Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social.
Los efectos de la crisis han sido muy profundos, generando fundamentalmente un gran número da’turats (especialmente mayores de 45 años y jóvenes), pero también ha causado una progresiva precarización laboral. Esto hace necesario actuar en dos líneas, una que cree nuevos puestos de trabajo, y la otra, que mejore las condiciones de trabajo.
Con el espíritu de lograr una economía inclusiva, más competitiva y con empleo de calidad y progreso social, se adoptan medidas para plantear soluciones no sólo a corto plazo, sino abordando los problemas estructurales que vienen de atrás.

Documentos

    • Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020 (3573 Kb)

Fuente: Caib


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …