Portada / NOTICIAS EMPLEO / Convocatoria del programa Principia para la contratación de 100 investigadores

Convocatoria del programa Principia para la contratación de 100 investigadores


El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, apostó por la contratación de personal calificado para impulsar a I+D+i gallega, durante la visita que realizó al centro tecnológico Aimen para conocer los avances de las cuatro Unidades Mixtas de Investigación que promueve este centro con Copo, Wärtsila Ibérica y GKN Driveline. “El modelo está funcionando, tenemos que seguir apostando por los centros tecnológicos, el talento, y la incorporación de nuevos jóvenes ya que está permitiendo una mayor inversión del sector privado”, aseguró.

En esta línea, Francisco Conde anunció la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), este jueves, 22 de junio, de la segunda convocatoria del programa Principia, orientado a la contratación de investigadores nuevos por parte de empresas y organismos para hacer del capital humano el factor diferencial de las empresas y centros de conocimiento en los procesos para impulsar su innovación y competitividad.

Tal y como explicó el conselleiro, la Xunta invertirá más de un millón de euros con el objetivo de crear 100 nuevos puestos de trabajo calificados en los que se primará la contratación indefinida y que las empresas ofrezcan planes de formación. También como principales novedades, incluirá a titulados de FP, mejores condiciones salariales y una mayor simplificación administrativa. Los interesados, contarán con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes. En la anterior edición de este programa pionero, 33 empresas y organismos de investigación realizaron un total de 80 contrataciones.

Por otra parte, Conde valoró los avances de las cuatro unidades mixtas que Aimen promueve en sectores estratégicos para la Comunidad -ya que 3 pertenecen a la automoción y una al naval- y que están permitiendo que la industria gallega desarrolle proyectos pioneros e innovadores. Estas cuatro Unidades Mixtas movilizan cerca de 14 millones de euros, cuentan con un apoyo de la Xunta de 4,1 millones y contribuyen a crear 70 puestos de trabajo.

El conselleiro destacó el trabajo puntero que se está desarrollando desde Aimen, un centro tecnológico que cuenta con 87 empresas y que en la última década desarrolló 650 proyectos y consiguió 17 patentes. Conde subrayó que el trabajo de Aimen encaja con el modelo de colaboración entre centros de conocimiento y empresas que la Xunta está apoyando: “Estamos trabajando para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo, Galicia tiene que diferenciarse por la innovación y la simbiosis de industria y centros de conocimiento”, aseguró y se refirió a la mejora de los procesos productivos que implica el desarrollo de la Industria 4.0 tanto a la hora de impulsar la competitividad de las empresas gallegas cómo para la captación de inversiones. Fuente: Xunta Galicia

Enlaces relacionados: Aimen Empleo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …