Portada / NOTICIAS EMPLEO / Almería celebra una Feria de Empleo y Emprendimiento dirigida a jóvenes

Almería celebra una Feria de Empleo y Emprendimiento dirigida a jóvenes


  • Para poder asistir solo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta acción forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Contará con talleres vinculados al emprendimiento, seminarios, ponencias de expertos, actividades de networking y participación de empresas almerienses.
  • La acción, que se celebra a nivel nacional organizada por la red cameral, cuenta con una dotación económica de 6,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La Cámara de Comercio de Almería, junto con la Cámara de Comercio de España, y como parte de la red de Cámaras de Comercio, pondrá en marcha el 5 de julio la Feria de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial almeriense y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Feria de Empleo, que se enmarca dentro del Programa PICE, desarrollará diferentes acciones para la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes.

Además, supondrá una oportunidad para que las empresas de Almería puedan entrar en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal. Entre las diferentes acciones que se celebrarán en estos eventos, se encuentran:

  • Talleres: la Feria contará con stands frente a la sede de la Cámara donde se tratarán aspectos vinculados a Empleabilidad, Orientación y Emprendimiento.
  • Seminarios y ponencias de expertos: expertos en coaching y orientación, y expertos en Emprendimiento impartirán ponencias para mejorar la empleabilidad de los asistentes.
  • Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de empleo.
  • Stands de empresas: aquellas empresas que colaboren podrán habilitar espacios con los que participar en la Feria, así como realizar procesos de selección de personal entre los asistentes.

Para poder asistir solo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las Ferias de Empleo PICE son una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil y cuentan con una dotación económica de 6.720.000€

Fecha: 5 de Julio de 2017.  Lugar:  Parque de las Almadrabillas Almería.

Fuente: Cámara de Comercio de Almería  y EmpleaCámara


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …