Portada / NOTICIAS EMPLEO / El I Plan de Empleo permitirá realizar 79 contrataciones en 56 municipios de Soria

El I Plan de Empleo permitirá realizar 79 contrataciones en 56 municipios de Soria


La comisión de Desarrollo ha dictaminado por unanimidad las convocatorias de subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión, para proyectos de modernización y mejora de regadíos y para agrupaciones empresariales por importe total de 260.000 euros.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, ha dado cuenta hoy de las solicitudes recibidas por la Diputación para la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social. El diputado ha recordado que el plazo de solicitudes del I Plan de Empleo finalizó el pasado 9 de junio, registrándose finalmente “124 solicitudes de 62 núcleos de población” para contratos de 180 días a jornada completa.

Las bases establecían que para aquellos ayuntamientos con más de 100 parados que presentasen solicitud se garantizaban tres trabajadores; para los de 20 a 99 desempleados, dos; para los de 5 a 19, uno; y para aquellos municipios con entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionaría un trabajador hasta que se agotase el crédito presupuestario. “Finalmente se han adjudicado 79 trabajadores por la totalidad de la partida para 56 municipios”, ha explicado el diputado que ha recordado que la Diputación tiene abierto en estos momentos el plazo de solicitud del II Plan de Empleo para los ayuntamientos pequeños “en el que tendrán prioridad los que se han quedado fuera de la primera convocatoria”. En este caso, se plantean contrataciones por 90 días o 120 días al 75% de la jornada.

Entre los asuntos abordados en la comisión, el presidente de la misma ha dado cuenta del convenio de colaboración que la Diputación de Soria firmará por primera vez con Iberaval “con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las empresas”. “En base al convenio, Diputación se compromete a informar a todas las empresas potencialmente beneficiarias de la posibilidad de que el coste que supone la formalización de avales pueda estar parcialmente subvencionado e Iberaval por su parte se compromete a informar a sus asociados de las condiciones de la convocatoria, especialmente de las que se refieren a la rebaja de los costes de formalización de avales que puede suponer la convocatoria de subvenciones de la Diputación”, ha señalado. Jesús Cedazo ha añadido que el objetivo que se persigue con la firma de este convenio “es favorecer la competitividad de las empresas sorianas”.

Turismo

En el área de Turismo, durante la comisión se ha dado cuenta del informe de contratación de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico durante el año 2016, que permitió a la Diputación de Soria abrir 12 centros de interpretación en la provincia. El diputado responsable de Turismo, Martín Navas, ha explicado que el número total de consultas realizadas en dichos centros ascendió a 11.886 entre los meses de agosto y enero. “Desde el 1 de agosto al 15 de septiembre los centros permanecieron abiertos de miércoles a domingo y a partir del 15 de septiembre hasta la finalización del contrato los centros se abrieron únicamente fines de semana y festivos”, ha señalado.

El diputado de Turismo ha asegurado que este programa “no solo posibilitó la apertura de una parte del patrimonio cultural de la provincia de Soria, sino que también supuso un efecto dinamizador para los municipios afectados y la propia provincia”. En este sentido, ha afirmado que es intención de la Diputación volver a contratar a 12 personas destinadas a servicios turísticos que permitan volver a abrir nuevos centros de interpretación en la provincia durante este verano, si bien ha recordado que “estamos a la espera de la convocatoria de la Junta de Castilla y León para poder realizar estas contrataciones y definir qué centros se pondrán en marcha”.

Fuente: Diputación de Soria


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …