Portada / EMPLEO PÚBLICO / 30 plazas de bombero-conductor en la Diputación de Zaragoza

30 plazas de bombero-conductor en la Diputación de Zaragoza


Es objeto de las presentes Bases y su consiguiente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, en turno libre, de 30 plazas/puestos de bombero-conductor, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Grupo C, Subgrupo C1, vacantes en la plantilla de funcionarios de esta Diputación Provincial, incluidas en las OEP 2014/2015 (17), OEP 2016 (10) y OEP 2017 (3).

El sistema de selección será mediante concurso-oposición, que constará de una fase de concurso no eliminatoria y de una fase de oposición, en la que deberán superarse cinco ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Para ser admitidos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea….
  • b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, debiendo tenerse en cuenta, la edad reglamentaria necesaria para el cumplimiento de los requisitos del apartado siguiente
  • d) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además se adjuntará al título su traducción jurada.
  • e) Estar en posesión del carné de conducir de primera clase C-2 (antiguo) o el de clase C actual, y de la autorización relativa a vehículos de bomberos, taxis y policía de acuerdo con la normativa vigente en la materia, a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias y mantenerse en el momento de la toma de posesión de las plazas objeto del proceso selectivo.
  • f) No padecer enfermedad, defecto físico o limitación psíquica que sea incompatible con el normal desempeño de las funciones del cargo.
  • g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas,….
  • h) Certificado médico oficial o impreso oficial del Salud, o equivalente autonómico, emitido a partir de la fecha de publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyo plazo de presentación se determinará en el anuncio de publicación de dicha lista en el Tablón de Anuncios del Palacio Provincial. Su contenido deberá recoger necesariamente los conceptos señalados en el ANEXO I, y su forma de presentación podrá ser alguna de los indicadas en la Base 3.4.4 La presentación del referido certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes aprobados para ocupar plaza de bombero-conductor de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la Base 7.4

El plazo de presentación de instancias será de 20 DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Fuente: BASES, EN TABLÓN 14/06/2017 [PENDIENTE DE PUBLICACIÓN EN BOPZ] [PENDIENTE DE PUBLICACIÓN EN BOE]


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …