Portada / AYUDAS / 174 solicitudes de empresas interesadas en una ayuda a la contratación indefinida de hasta 9.000 euros

174 solicitudes de empresas interesadas en una ayuda a la contratación indefinida de hasta 9.000 euros


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa destina 1.371.000 euros a estas subvenciones, que pueden solicitarse en el SEF hasta el 16 de octubre

Pueden beneficiarse de estas ayudas los empresarios que contraten a parados de larga duración, jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo

Las empresas que conviertan un contrato formativo en indefinido también reciben una ayuda de hasta 6.000 euros

La Comunidad ha recibido hasta la fecha un total de 174 solicitudes de empresas interesadas en optar a una ayuda de hasta 9.000 euros para formalizar un contrato indefinido a un desempleado con especiales dificultades para encontrar empleo. Esta convocatoria de subvenciones de fomento a la contratación, que entró en vigor el 23 de marzo tras su publicación en el BORM, estará vigente hasta el 16 de octubre.

En concreto, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, concede al empresariado entre 3.000 y 9.000 euros por cada contrato fijo que realice a un demandante de empleo perteneciente a un colectivo de difícil inserción laboral, como son parados de larga duración, desempleados menores de 30 años, jóvenes que estén desarrollando prácticas no laborales, así como personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Asimismo, las empresas también pueden solicitar esta ayuda al convertir un contrato formativo temporal en indefinido. De hecho, 95 de las 174 solicitudes que se han cursado para obtener una de estas subvenciones corresponden a empresas interesadas en hacer fijos a empleados que actualmente están en plantilla bajo esta modalidad de contratación.

La mayor o menor cuantía de la subvención a la contratación indefinida depende de factores como si el vínculo laboral se hace a tiempo parcial o a tiempo completo, el colectivo al que pertenezca el contratado, su edad y si tiene o no cargas familiares. De esta manera, la ayuda de mayor cuantía (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, manifestó que “a través de este tipo de ayudas, desde el Gobierno regional tratamos de fomentar la contratación de desempleados en empresas. La contratación indefinida sigue subiendo en la Región, y nuestro objetivo con estas ayudas es incentivar a que las empresas apuesten cada vez más por un empleo estable”.

Más de 1.300.000 euros en ayudas

El Gobierno regional ha destinado este año 1.371.000 euros a esta línea de ayudas, que pueden ser solicitadas por las empresas en el SEF dentro de los 15 días a contar desde de la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador contratado. Cada entidad puede solicitar un máximo de diez ayudas a la contratación indefinida.

La Consejería, a través del SEF, concedió a lo largo de 2016 un total de 335 ayudas para la contratación indefinida a empresas de la Región.  Fuente: CARM


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …