Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 128 Plazas de profesores de español en Centros educativos extranjeros

128 Plazas de profesores de español en Centros educativos extranjeros


Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental, Turquía y China. Plazo de presentación:ABIERTO desde el 06 de junio de 2017 hasta el 20 de junio de 2017.

A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía

Destinatarios: Titulados españoles según lo establecido en el Anexo I PDF de la convocatoria.

Un máximo de 128 plazas, desglosadas por países en el Anexo I PDF de la convocatoria.

El número de plazas ofertadas podrá variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Tener nacionalidad española.
  • b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I PDF con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • d) Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, con la excepción de las plazas ofertadas para Maestros en Rusia y Turquía, exentas de este requisito.
  • e) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • f) No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado la plaza adjudicada, en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.

Los Profesores seleccionados percibirán de los Centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que éste determine.

El Ministerio contribuirá a este Programa con las siguientes ayudas:

  • Una ayuda, por una cuantía máxima de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17.580 euros, y para los profesores destinados a China y Turquía, en cuyo caso la cuantía será de 9.600 euros.
  • Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

Toda la información en el siguiente enlace: Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental, Turquía y China


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …