Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 75 becas para realizar prácticas en el Ayuntamiento de Valencia este verano

75 becas para realizar prácticas en el Ayuntamiento de Valencia este verano


Los jóvenes interesados pueden formalizar sus solicitudes para el programa “La Dipu te beca” hasta el 19 de junio.

75 ESTUDIANTES RECIBIRÁN UNA BECA PARA HACER PRÁCTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA ESTE VERANO.

El Ayuntamiento, a través del Área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, que dirige Sandra Gómez, pone en marcha un año más el programa de prácticas formativas para jóvenes “La Dipu te beca”. En esta ocasión, serán 75 los jóvenes estudiantes universitarios y de formación de grado superior que podrán realizar prácticas formativas en los distintos servicios municipales durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa está cofinanciada por la Diputación Provincial de València y el Ayuntamiento de València, con el objetivo de que los y las estudiantes tengan oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus diferentes planes de estudio. Tal como ha subrayado la concejala Sandra Gómez, “esta iniciativa busca mejorar sus perfiles profesionales y su calificación, ofreciéndoles un primer contacto con el mundo laboral”.

Los y las jóvenes beneficiarios de este sistema recibirán una compensación económica que asciende a un total de 500 euros brutos mensuales. Los requisitos para poder optar a una de estas becas son ser mayor de 18 años, estar empadronado/a en la ciudad de València y estar cursando estudios universitarios oficiales de grado o equivalente, máster universitario oficial impartido por las universidades o ciclo formativo profesional, en alguna de las titulaciones solicitadas por el Ayuntamiento de València.

Tal como ha destacado Sandra Gómez, “es muy importante que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido y adquirir así la necesaria experiencia que les puede abrir las puertas a un futuro empleo”. El plazo para solicitar las prácticas finaliza el próximo 19 de junio. Toda la información relacionada con la convocatoria ya puede consultarse en la página web de València Activa www.valenciactiva.es.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …