Portada / FORMACION / 150 plazas en los sectores Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía en la CC.AA de Madrid

150 plazas en los sectores Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía en la CC.AA de Madrid


Proyecto piloto de FP Dual ofrece más de 150 plazas en los sectores Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía en la Comunidad de Madrid.

El proyecto, impulsado por la Alianza para la Formación Profesional Dual y las asociaciones sectoriales AGREMIA (Instalaciones y Energía) y AMIITEL (Telecomunicaciones), está orientado a la formación de perfiles técnicos especializados que respondan a la gran demanda de profesionales por parte de las empresas de estos sectores.

Más de 70 empresas colaborarán con los centros educativos en la formación de aprendices bajo modalidad DUAL y se ofrecerán unas 150 plazas de FP Dual para el próximo curso, en 3 ciclos formativos:  http://sedual.com/proyecto-agremia-amiitiel-alianza-fp-dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual impulsa un proyecto pilotode FP Dual en la Comunidad de Madrid para los sectores delas Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía. El proyecto tiene como objetivo formar perfiles técnicos especializados cada vez más demandados por las empresas de estos sectores.

Para su puesta en marcha, además del apoyo y el asesoramiento técnico por partede la Alianza y de la Fundación Bertelsmann, la colaboración de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM – CEOE)y la implicaciónde las sectoriales AGREMIIA y AMIITEL ha sido fundamental la participación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos que participan en el proyecto.

La elevada empleabilidad en estos sectores, cada vez más creciente, y la dificultad por parte de las empresas para cubrir ciertos perfiles técnicos, han llevado a que estas dos sectoriales (AGREMIA y AMIITEL) unan sus esfuerzos y apuesten por impulsareste proyecto de FP Dual entre sus empresas asociadas.

Los ciclos formativos de grado medio identificados como estratégicos para este proyecto son: Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones y Técnico en instalaciones de producción de calor e instalaciones frigoríficas y de climatización (este último de doble titulación).

Además, AGREMIA y AMIITEL ofrecerán contenidos formativos específicos y de carácter extracurricular que puedan dar un valor añadido y cierto nivel especialización a para la formación de estos perfiles técnicos.

A raíz del proyecto, el pasado martes una de las empresas de la sectorial Agremia, Ullastres, se adhirió a la Alianza para la FP Dual. La empresa, especializada en la gestión de instalaciones en edificios, ha sido la primera en adherirse al bajo el paraguas del proyecto y tiene como objetivo crear perfiles profesionales que cubran eficazmente las necesidades de la propia compañía considerando la FP Dual como el modelo idóneo para conseguirlo. Por esa razón, en los próximos 2 años Ullastres ofrecerá 4 plazas en dos ciclos de modalidad dual: Instalaciones de producción de calor, frigoríficas y de climatización e Instalaciones de telecomunicaciones eléctricas y automáticas, convirtiéndose en la primera empresa del sector en aplicar este modelo de enseñanza.

FP Dual con una alta tasa de empleabilidad

Algunos beneficios para los jóvenes interesados en participar en este proyecto de FP Dual son: la formación en sectores con una alta tasa de inserción, más de 70 empresas ofrecen plazas para aprendices de Dual, una beca mínima de 200 euros durante la estancia en la empresa (y alta en Seguridad Social)

El proyecto se está desarrollando con dos centros de la Comunidad de Madrid que ofrecen los títulos de ciclo de grado medio relacionados con los sectores frío y calor, electricidad y telecomunicaciones:

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …