Portada / FORMACION / Castilla-La Mancha convocará este verano 3.500 plazas de cualificación profesional

Castilla-La Mancha convocará este verano 3.500 plazas de cualificación profesional


El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará este verano una convocatoria de 3.500 plazas de cualificación profesional, algo que va a permitir “mejorar la competitividad laboral de 3.500 personas en la región que teniendo una dilatada experiencia profesional no tienen, sin embargo, una acreditación que certifique esa labor, lo que les hace estar en desventaja competitiva en el mercado laboral, una injusticia que hay que corregir”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

De las 3.500 plazas de cualificación profesional que se van a convocar este verano, 2.000 son de operadores de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural; 750 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; 400 para repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas; 250  de atención sociosanitaria a personas en domicilio y 150 de información juvenil.

Esta nueva convocatoria de ACREDITA sirve, como ha destacado Hernando, “para dar un nuevo impulso a la profesionalización de nuestro mercado laboral y dentro de éste a servicios tan importantes como la atención a la dependencia”. En este sentido, el portavoz regional ha remarcado que las acreditaciones profesionales en materia de Dependencia en estos últimos años ya han procurado certificados a 5.087 personas en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y 2.223 en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

A estas cifras, Hernando ha añadido “las personas acreditadas a través del proceso de habilitación excepcional que la Consejería de Bienestar Social ha puesto en marcha de forma pionera en España y a través del cual se han acreditado, en lo que llevamos de legislatura, 783 personas”.

Así, la suma total de personas acreditadas en la región en el ámbito de la Dependencia es de 8.093 sumando las 2.960 que había antes de 2011 y las 5.133 de esta legislatura tras reanudar este programa después de que en los últimos años no se llevará a cabo. Unas acreditaciones profesionales que, como ha remarcado Hernando, “nos hace cumplir con los requisitos de acreditación establecidos para este personal y profesionalizar con ello el sector, dotando a las trabajadoras, principalmente de este ámbito de una seguridad jurídica y laboral”.

De esta manera, a través de estos procesos, el 90 por ciento de las personas que trabajan en el ámbito de la Dependencia, principalmente mujeres, obtendrán una acreditación profesional que les permitirá abordar las dificultades del mercado de trabajo con un escudo mucho más potente a su disposición”. Fuente: ClM

Enlaces relacionados.


Puede interesarte

Andalucía ofrece 2.000 plazas de Formación online gratis para obtener certificados de Inglés

Las Entidades de formación GRUPO PIQUER y DEFOIN, son seleccionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo …