Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cataluña contratará 150 bomberos para la Campaña forestal 2017

Cataluña contratará 150 bomberos para la Campaña forestal 2017


El Gobierno ha presentado las actuaciones en materia de prevención y extinción de incendios, especialmente en cuanto a la Campaña de incendios forestales 2017. El presupuesto destinado este 2017 es de más de 15M €, de los cuales unos 10,5 M € corresponden actuaciones de prevención. El resto se destina a gastos de personal directamente relacionadas con la prevención y los operativos de las campañas.

La situación de las zonas urbanas-forestales sigue siendo una de las principales preocupaciones, por eso uno de los principales objetivos es incentivar la autoprotección. El Departamento de Agricultura destina este año 1 millón de euros a ayudas para incentivar que los ayuntamientos apliquen las medidas de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones, los núcleos de población, las edificaciones y las instalaciones situadas en terrenos forestal.

Agentes Rurales prevención y acción sobre el terreno

En las próximas semanas se aprobará el Plan Estratégico del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), que prevé diferentes líneas de actuación destinadas a mejorar la estructura e incrementar la plantilla hasta llegar a más de 820 efectivos en 2025.

Dispositivo de Protección Civil de la Generalitat

Este año, por la campaña de verano el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña de Protección Civil CECAT hará un seguimiento cuidadoso y exhaustivo de las situaciones climatológicas y medioambientales adversas que conlleven un elevado riesgo de incendio forestal, y de los dispositivos que en su caso se establezcan en caso de incendio en aplicación del Plan INFOCAT.

Este año, 300 nuevos bomberos

  • Este año se hará una convocatoria para incrementar el cuerpo de bomberos en 300 nuevas plazas: 150 bomberos profesionales y 150 voluntarios.
  • Por otra parte, la flota móvil de los Bomberos será parcialmente renovada. Además, los Bomberos de la Generalitat activarán determinados Parques de Bomberos Voluntarios, que abrirán cada día, en horario de máximo riesgo de incendio forestal.
  • También estarán los Parques de verano distribuidos en las zonas donde hay más probabilidad de sufrir incendios forestales.

Fuente: Generalitat de Cataluña

Más información: incendios


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …