Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de León contratará 35 personas para la limpieza

El Ayuntamiento de León contratará 35 personas para la limpieza


El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, de la aprobación de las bases de la oposición para la contratación de personal laboral con carácter temporal de 35 personas para el servicio de Limpieza. Los contratos se formalizarán entre el 29 de junio y el 28 de diciembre. Los aspirantes a las plazas serán desempleados en situación prioritaria: menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestaciones y con cargas familiares y parados de larga duración.

El portavoz explicó que esta iniciativa se inscribe en los objetivos establecidos en los planes de Empleo del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Local, de favorecer y facilitar la incorporación laboral de aquellas personas en riesgo y en situaciones que se consideran prioritarias y de exclusión social.

La contratación se realizará en régimen laboral temporal a jornada completa desde el 29 de junio hasta el 28 de diciembre de 2017. Del total de 35 contrataciones, 26 corresponden a peón de limpieza viaria, cinco a limpiadores y cuatro a limpiadores de la Residencia Virgen del Camino.

Requisitos de los aspirantes

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León realizará la preselección entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados, siendo objetivo principal de la convocatoria el colectivo en situación de desempleo prioritaria conforme a lo establecido en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación: los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; los mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y los parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parado de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un período de 18 meses. Con el fin de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades, se reservará un cupo del 7% de los contratos temporales a las personas con discapacidad, conforme a la legislación vigente, siempre que superen el proceso selectivo y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas propias de las categorías profesionales de este proceso selectivo. Fuente: Ayuntamiento de león

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …