Portada / EMPLEO PÚBLICO / 500 nuevas plazas de Mossos para este mes de junio

500 nuevas plazas de Mossos para este mes de junio


El consejero de Interior , Jordi Jané, ha anunciado esta mañana, durante su visita en Aitona, que este mes de junio saldrá publicada la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos. «Hacía más de 6 años que no se convocaban nuevas plazas de Mossos y, en la situación en la que estamos actualmente, son imprescindibles» , ha dicho. Jané ha recordado que «prevemos hacer otras nuevas en los próximos años, nuestro objetivo es llegar a 18.300 agentes».
Durante la visita, el consejero se ha reunido con los alcaldes del Baix Segrià con los que ha tratado temas de seguridad. Jané ha explicado que «los hechos delincuenciales en Aitona han reducido un 18% el último año y se ha incrementado el patrullaje un 13%», y ha destacado que «tener una oficina de los Mossos en el municipio es positivo , pero aún lo es más que los Mossos estén en la calle, que haya presencia policial » .
El titular de Interior también ha aprovechado para poner en valor la tarea del campesinado «todo el apoyo al sector, el campesinado la tenemos que cuidar y mucho, es un sector de riqueza y estabilidad para el país».
Tras la reunión, Sánchez ha visitado la oficina temporal de los Mossos en Aitona.
En la reunión también ha asistido el delegado territorial del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, la directora de los servicios territoriales de Interior en Lleida , Montserrat Messeguer, y el comisario jefe de la Región Policial Ponent, Xavier Monclús, entre otras autoridades .

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …