Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Alicante contratará a 213 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Alicante contratará a 213 jóvenes desempleados


El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo y de la Concejalía de Recursos Humanos, contratará a un total de 213 jóvenes gracias al programa puesto en marcha por el Servef Avalem Joves Plus, dirigido a menores de 30 años que busquen su primer contrato o a volver a incorporarse al mercado laboral.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, y el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, han presentado hoy en rueda de prensa el alcance del programa de Avalem Joves Plus para la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante, tal y como ha explicado el concejal de Recursos humanos, ha solicitado ayudas por valor de 3,2 millones de euros para la contratación de 213 jóvenes de todas las categorías laborales, –110 de ellos para puestos cualificados y los 103 restantes para trabajos no cualificados–, con modalidades de duración de 7 y 12 meses, que comenzarán a desarrollar a partir del mes de julio.

El secretario autonómico de Empleo ha mostrado su satisfacción por la excelente marcha del programa Avalem Joves Plus, que beneficiará a un total de 4.000 jóvenes y cuyo éxito ha llevado al Servef a tener que ampliar sucesivamente la inversión hasta llegar a los 56 millones de euros para atender a las 947 entidades locales de toda la Comunitat Valenciana que han solicitado alguna de las ayudas.

Así mismo, el secretario autonómico de Empleo ha informado de que en toda la provincia de Alicante gracias a esta iniciativa 820 jóvenes menores de 30 años accederán a un empleo de calidad en alguna entidad local. “Se trata sin duda del programa más ambicioso que la Generalitat nunca ha puesto en marcha en materia de empleo”, ha destacado.

Este programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, contribuir a su adquisición de experiencia laboral, poner en valor el talento joven para la modernización, facilitar el retorno de las personas jóvenes que se fueron a otros países en busca de oportunidades y mejora de la administración pública, y contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que, sin olvidar las mejoras en eficiencia, cuente con las empresas y con las trabajadoras y los trabajadores.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat, las personas interesadas deberán de tener menos de 30 años y estar inscritas en el Servef y en Garantía Juvenil

Fuente: Ayuntamiento de Alicante


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …