Portada / NOTICIAS EMPLEO / 50 jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento de Castellón a través de Avalem Joves Plus

50 jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento de Castellón a través de Avalem Joves Plus


El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado que más de 50 jóvenes accederán, por primera vez, a un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Castellón a través del programa puesto en marcha por el Servef Avalem Joves Plus.

Además, ha añadido que «en toda la provincia de Castellón serán alrededor de 389 los beneficiarios de este programa, de los que 13 serán contratados por la diputación de Castellón».

Nomdedéu, que ha estado en Benicarló y después en Castellón, ha hecho un llamamiento «a todos los jóvenes desempleados que tengan menos de 30 años a confiar en el servicio público de empleo y a inscribirse en el Servef, ya que el proceso de selección se va a realizar en las próximas semanas para que los contratos comiencen en julio».

El secretario autonómico ha manifestado que Avalem Joves es el programa más ambicioso nunca antes puesto en marcha para atajar el desempleo juvenil. Así, ha indicado que el Servef ha tenido que ampliar sucesivamente la inversión hasta llegar a los 56 millones de euros para atender a las 947 entidades que habían solicitado alguna de las ayudas. «Con esta inversión -ha detallado el responsable de Empleo- calculamos que alrededor de 4.000 jóvenes jóvenes menores de 30 años podrán obtener por primera vez un contrato de trabajo de doce meses en entidades locales de toda la Comunitat Valenciana».

El responsable de Empleo ha destacado que Avalem Joves es la respuesta del Consell a la tasa de desempleo juvenil, que continúa superando el 30%, con una tasa de temporalidad de 55,73% y de parcialidad del 38,93%.

«Avalem Joves coordina e integra por primera vez todas las acciones del Consell para luchar contra el desempleo juvenil, incluyendo acciones de orientación, formación y ayudas a la contratación», ha resumido.

Según Nomdedéu, Avalem Joves Plus busca tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública. «Además», ha añadido el responsable del Servef, «es un programa que a través de la inversión pública permitirá consolidar la recuperación económica de la Comunitat».

Enric Nomdedéu ha contrapuesto el programa Avalem Joves Plus a los planes para la inserción laboral de los jóvenes en otras legislaturas que «solo consiguieron la realización de 400 contratos de prácticas en toda la Comunitat y con una duración de seis meses».

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat, los jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil. Fuente: GVA

Enlaces relacionados: SERVEF Garantía Juvenil


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …