Portada / NOTICIAS EMPLEO / CLM convoca 115 plazas de auxiliares de conversación para centros educativos

CLM convoca 115 plazas de auxiliares de conversación para centros educativos


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a realizar una convocatoria para que los centros públicos participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y soliciten una de las 115 plazas de auxiliares de conversación de cara al próximo curso escolar 2017-2018.

Está previsto que  hoy lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique la convocatoria de solicitud de adjudicación de esta convocatoria, dirigida a los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, que tengan reconocido un programa lingüístico, así como a las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas.

Asimismo serán destinatarios de la presente convocatoria los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac) y las Escuelas Oficiales de Idiomas, centros que tendrán asignado de oficio un auxiliar de conversación a jornada completa o a media jornada en el idioma o idiomas correspondientes del cupo MECD o del cupo comunidad.

Por su parte, el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), único centro de innovación de Castilla-La Mancha, tendrá asignado tres auxiliares de conversación de inglés al tratarse de un centro en el que se desarrollan actividades de inmersión lingüística a lo largo de todo el curso.

Los centros interesados en contar con un auxiliar podrán presentar sus solicitudes en los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial.

El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,  determinado a través de las Bases de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.

La presencia de la figura del auxiliar de conversación es fundamental en los centros, pues es un recurso muy valorado por los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras.

Esta es la segunda convocatoria de solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a los centros que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, la primera se realizó el pasado año y a través de ella se estableció por primera vez un procedimiento de solicitud de auxiliar por parte de los centros a la vez que se fijó el baremo y los criterios de adjudicación de tal manera que el procedimiento fuera público y transparente para todos los centros de la región.  Fuente: CLM

Enlaces relacionados: Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Centros Educativos. Resolución de 29/05/2017, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca el procedimiento de solicitud de adjudicación de auxiliares de conversación a centros públicos docentes no universitarios para el curso académico   [Ver detalle]

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …