Portada / EMPLEO PRIVADO / Ficosa contratará este año a más de 100 ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls

Ficosa contratará este año a más de 100 ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls


El Centro Tecnológico de Viladecavalls da trabajo a 670 ingenieros de los 1.000 que forman parte de toda la compañía a escala global.  La multinacional refuerza su equipo de ingenieros con el objetivo de dar respuesta a la profunda transformación del automóvil en conectividad, seguridad y eficiencia

Estas contrataciones también irán dirigidas a Idneo, la ingeniería del grupo Ficosa especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, tiene previsto contratar a más de 100 nuevos ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) en el transcurso de este año.

Estas nuevas incorporaciones tienen el objetivo de dar respuesta a la profunda transformación tecnológica que está experimentando Ficosa, que actualmente está destinando en I+D alrededor de un 6,5% de su facturación, para liderar la conversión del automóvil en relación al coche conectado, vehículo autónomo, conducción asistida y movilidad eléctrica.  A su vez, estas contrataciones irán dirigidas a Idneo, la ingeniería especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido para los sectores de la movilidad, equipamientos médicos, electrónica de consumo e industrial.

El equipo de ingenieros es un engranaje clave para Ficosa e Idneo, ya que se encargan de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. En ese sentido, ambas compañías están realizando una fuerte apuesta por la creación de puestos de alto valor añadido. Sólo en 2016 las contrataciones de ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls ascendieron a 217, superando con creces los 82 puestos que se anunciaron a principios de año.

Viladecavalls, el Centro de I+D del grupo a nivel global.  En el Centro Tecnológico de Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 670 ingenieros de los 1.000 que forman parte de toda la compañía a escala global. Estas instalaciones, son un referente en excelencia electrónica y tecnológica y concentran su actividad en las áreas de los sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia. Como motor global en investigación de la multinacional, nutre a los 13 centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc.).

A su vez, la ampliación del acuerdo con Panasonic -con la que la compañía asiática incrementará en un 20% su participación en Ficosa, pasando del 49% actual al 69%- convertirá el Centro Tecnológico de Viladecavalls en el hub tecnológico en sistemas de conectividad, e-movilidad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) para la alianza.

Fuente: Ficosa y descubre las posiciones abiertas y … ¡Únete a nosotros!


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …