Portada / EMPLEO PRIVADO / Baleares convocará 7.750 plazas de funcionario de carrera

Baleares convocará 7.750 plazas de funcionario de carrera


En la Mesa General del Empleado Público se ha iniciado el proceso de oferta de empleo pública que tendrá lugar en la comunidad en los próximos tres años.

El Govern de les Illes impulsará la “convocatoria de 7.750 plazas de funcionario de carrera, de las cuales “4.500 corresponden a Salud, 3.000 a Educación y 250 Servicios Generales, a lo largo del periodo 2017-2020.”

Los procesos serán de turno libre y se convocarán cada año, entre 2017 y 2020. Las primeras 257 plazas que se publicarán serán para Educación, a lo largo de próximo mes de junio, seguidas de las de Salud y Servicios Generales en el último trimestre de 2017.

“Este es un paso importante en el camino del retorno de los derechos de los trabajadores públicos que iniciamos hace dos años –ha dicho la presidenta–, lo cual es una prioridad para nosotros y ha sido posible gracias a la recuperación diálogo social con los representantes sindicales, a quienes quiero agradecer su contribución y esfuerzo”.

Armengol ha recordado también las negociaciones que el Ejecutivo ha impulsado con el Estado “que han permitido discutir la política de la función pública y reivindicar medidas que hagan efectiva la reducción de la interinidad en la comunidad”.

En este sentido, la presidenta ha indicado que esta oferta de empleo público permitirá “reducir del 33% al 8% la presencia de personal interino en la Administración, dotando así de más estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores públicos, hecho que redundará en la calidad del servicio”.

El vicepresidente del Govern ha explicado que las Illes Balears “presentan una de las tasas más bajas de trabajadores públicos, unos 30.000, de los cuales más de 9.000 son interinos”.

“Un hecho –ha insistido Barceló- al que tenemos que añadir la falta de contratación pública que se produjo a lo largo de la pasada legislatura, donde se perdieron en torno a 1.200 trabajadores en Salud y más de 800 en Educación”.

Por todo eso “queremos decidir cuándo y cómo contratamos a los trabajadores públicos, que son los médicos, las enfermeras, los profesores, los trabajadores sociales o los profesionales que trabajan en los espacios naturales y que se esfuerzan por mantener la calidad de los servicios”.

La reunión extraordinaria de la Mesa General del Empleado Público ha contado con la participación de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la consellera de Salud, Patricia Gómez, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI-F, FSES y Simebal.

Los representantes sindicales han coincidido en señalar la trascendencia de la convocatoria de oferta pública para la estabilidad de los trabajadores y la garantía de los servicios, a la vez que han señalado como la medida pone freno a las políticas que se han impulsado en el pasado y rectifica la tendencia de crecimiento de la interinidad, que se encuentra hoy mucho por encima de los niveles que son aconsejables. Fuente: Caib


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …