Portada / AUTOEMPLEO / Murcia apoya a jóvenes emprendedores con ‘Croem E-Emprende’

Murcia apoya a jóvenes emprendedores con ‘Croem E-Emprende’


La novedad de ‘Croem E-Emprende’, que desarrollará la patronal en colaboración con el SEF, es que cada participante recibirá la formación y asesoramiento que necesite según su perfil

El plazo de inscripción para participar en este proyecto ya está abierto y los interesados en conocer más detalles del programa pueden asistir a una sesión informativa el próximo 5 de junio en la sede de Croem

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un programa que brindará apoyo integral y a medida durante un año a un total de 50 personas menores de 35 años con interés por emprender. El proyecto, que será desarrollado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), se basa en un novedoso sistema que permitirá dar formación y asesoramiento ajustado al perfil y las necesidades de cada participante.

El programa se compone de nueve acciones distintas con formación teórica, tutorías individuales y grupales, así como seminarios. Todo ello está encaminado a prestar un servicio integral, abierto y flexible a los interesados en iniciar una aventura empresarial, ya sean trabajadores en activo o desempleados, durante el proceso de lanzamiento de una idea de negocio.

De esta manera, durante el tiempo en el que estén formándose, serán los participantes los que, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, elijan si quieren realizar todas esas acciones o solamente algunas, y si finalmente desean llevar a cabo un proyecto real de empresa.

La primera fase del programa consistirá en una entrevista personal en la que se evaluará las capacidades y habilidades de cada emprendedor, con el objetivo de definir su perfil. A partir de ahí, se iniciará la fase de detección de necesidades formativas del participante, para completar su preparación de cara a la futura puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Por lo que respecta a la parte teórica del programa, de 45 horas de duración, los participantes también seleccionarán los módulos que deseen cursar según sus necesidades formativas, a partir de una plataforma online. El emprendedor podrá así acceder a contenidos tales como nociones básicas para iniciar una actividad empresarial, las herramientas de marketing digital y las diferentes vías de financiación, entre otros.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “con este programa los futuros empresarios podrán encontrar toda la información y orientación que necesitan para poner en marcha su idea de negocio con todas las garantías, de la mano de profesionales del ámbito empresarial y siempre ajustándose a sus tiempos y necesidades”.

Plazo de inscripción abierto

Por último, otra de las novedades que presenta ‘Croem E-Emprende’ es la inclusión de una fase de seguimiento con el objetivo de seguir proporcionando asesoramiento al emprendedor una vez que haya constituido su empresa. Esta acción también será a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

Los interesados en conocer más detalles del programa ‘Croem E-Emprende’ pueden asistir a una sesión informativa que se va a celebrar el próximo 5 de junio en la sede de Croem. Para inscribirse es necesario completar un formulario al que se puede acceder en la página web www.croem.es.

Fuente: CARM


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …