Portada / EMPLEO PÚBLICO / Canarias pondrá en marcha 658 plazas de empleo públicas en Junio

Canarias pondrá en marcha 658 plazas de empleo públicas en Junio


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, anunció hoy varias medidas relacionadas con el empleo público para garantizar la mejor prestación de los servicios. Una de las acciones más importantes será llevar a cabo las ofertas de empleo público (OPE) de 2015 y 2016 a partir de junio, además de elaborar y aprobar la correspondiente al año 2017 dentro de los límites que permita la Ley de Presupuestos Generales del Estado, explicó durante su comparecencia en el Parlamento de Canarias.

Barragán recordó que en los últimos años, las administraciones públicas canarias han visto limitada su capacidad de incorporación de nuevos empleados como consecuencia de la necesidad de contener el gasto público, por las tasas de reposición que han limitado la posibilidad de recuperar trabajadores que se han jubilado y por las restricciones al nombramiento de funcionarios interinos y de personal laboral temporal.

De esta forma, a través de las OPE de 2015 y 2016, se dotarán 658 plazas, una vez excluidas al personal docente y al sanitario. Además, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad prevé convocar durante este año las oposiciones al Cuerpo de Administradores Generales y las plazas del Cuerpo de Letrados y del Cuerpo de Gestión General.

El consejero también señaló que el Gobierno de Canarias trabaja en la modificación del reglamento regulador de las listas de empleo para mejorar su gestión y también para hacerlas más ágiles, acortando los tiempos de respuesta desde que se realice el llamamiento a la persona que le toque hasta su incorporación efectiva.

Asimismo, apuntó que su departamento trabaja en la modificación del reglamento autonómico que regula el acceso al empleo público de las personas con discapacidad y afirmó que mientras que la legislación estatal marca un mínimo de plazas reservadas del 7%, la propuesta del Gobierno de Canarias es al 8% para garantizar mayor reconocimiento a este colectivo.

También se mostró comprometido con la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar del personal público al recordar la reciente resolución dictada en su área, en la que se recoge la posibilidad de ampliar en un mes (desde l de junio) la reducción de una hora propia del período estival a las personas que tengan a su cargo a menores de 12 años, así como la reducción de la jornada en un 25 por ciento durante el primer mes (ampliable por un mes más) para las personas que se reincorporen al trabajo tras un proceso de quimioterapia o radioterapia o por otro proceso médico de especial gravedad.

Además, el consejero reiteró el compromiso del Gobierno de Canarias de diseñar un plan de estabilización del empleo temporal y afirmó que se contará «con las organizaciones sindicales representadas en los órganos de negociación de la Administración»  Fuente: Canarias

Enlaces relacionados: Empleo Público Gobierno de Canarias


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …