Portada / EMPLEO PÚBLICO / Bases para la contratación de 33 plazas de agentes de la Policía Local en Valencia

Bases para la contratación de 33 plazas de agentes de la Policía Local en Valencia


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes las bases para la provisión de 33 plazas de agentes de la Policía Local, uno de los últimos trámites antes de la convocatoria oficial de las oposiciones que permitirán incorporar, por primera vez después de más de una década, nuevos agentes.

La Oferta Pública de Empleo del año pasado, 2016, aprobada por unanimidad en Mesa de Negociación, con presencia de todos los representantes sindicales, incluía 33 plazas para policías locales, una cifra por encima de la de los agentes que causaron baja el año anterior, al haberse jubilado 25 agentes el 2015.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que “la última convocatoria de oposición de agentes de Policía Local fue la de julio de 2006 y el anterior equipo de gobierno tardó cuatro años a incorporar los agentes. Ahora, con el Govern de la Nau, negociamos la Oferta de Ocupación Pública durante el año 2016 y ya en 2017 empezamos el proceso de oposición, toda una muestra de la importancia que tiene para este equipo de gobierno la incorporación de agentes de Policía Local a nuestra ciudad. Sólo desde 2009 hasta el 2015 hemos perdido 50 agentes de Policía Local por culpa del anterior gobierno municipal, que no los repuso. Ahora, en la primera Oferta Pública de Ocupación, hemos convocado 33 nuevas plazas, de las cuales 30 son de nueva creación y tres de consolidación de agentes de Policía interinos (los únicos que quedan a la plantilla de Policía Local)”.

“Sólo es el principio de un compromiso que mantendremos y ejecutaremos durante todo el mandato, pero es muy importante romper con la inercia de destrucción de personal a qué había abocado en el Ayuntamiento de València la nefasta gestión de personal del Partido Popular”, ha explicado Campillo. “Con estas incorporaciones volvemos a situar la protección ciudadana, al igual que hemos hecho con otras políticas como las de bienestar social, al frente de las prioridades del gobierno municipal”, ha afirmado.

Por su parte, la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha mostrado satisfecha por ser “la primera vez en diez años que se aprueban las bases para la incorporación de más de una treintena de agentes de la Policía Local”. Según ha explicado, “es una necesidad urgente, pero no es más que el primer paso para hacer crecer la plantilla escasa que dejó el PP. En unos meses la incorporación de 33 agentes permitirá mejorar la eficacia y el rendimiento de la Policía Local de València”.

Menguzzato también ha indicado que “la aprobación de estas nuevas bases agilizará de manera muy importante la Oferta Pública de Ocupación de 2017, que permitirá incorporar más agentes dentro del plan de crecimiento de la Concejalía de Protección Ciudadana”.

En los procesos específicos de los últimos años no hubo ninguna oferta para agentes de Policía Local, una circunstancia que el Govern de la Nau se ha comprometido a revertir, desde ya, con este primer proceso de oposiciones.

Fuente: Valencia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …