Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 100 plazas para prácticas en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan

100 plazas para prácticas en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan


El Área Integrada de Alcázar de San Juan ofrece 100 plazas para formación de estudiantes durante los meses de verano. Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud, así como Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o Relaciones Laborales, entre otras. 

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, vuelve a colaborar con la formación de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones ofreciéndoles prácticas durante los meses de verano. En esta ocasión, contarán con 100 plazas para diferentes titulaciones, tanto del ámbito sanitario como de disciplinas relacionadas con la gestión y los servicios.

Los estudiantes interesados podrán realizar las prácticas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los centros que componen el Área Integrada de Alcázar de San Juan, por lo que disponen de 10 centros de salud y los distintos servicios del Hospital Mancha-Centro.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Farmacia y Psicología), así como para otro tipo de titulaciones como Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Biología, Química, Gestión y Administración Pública o Ingeniería Industrial, entre otras.

Durante su estancia en el Hospital o centro de salud, todos los alumnos tendrán asignado un tutor de grado que se encargará de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle en el desempeño de su práctica formativa.

Cómo solicitar las prácticas

Los estudiantes interesados en realizar prácticas en el Área Integrada de Alcázar de San Juan deben consultar primero con su universidad para obtener el permiso necesario para realizar esta formación. Una vez obtenido, deben enviar un correo electrónico a la secretaría de Investigación, Docencia y Formación mediante la dirección idfgaialcazar@sescam.jccm.es adjuntando la documentación correspondiente.

En el documento deben indicar el periodo en el que se quieren realizar las prácticas, la lista y el orden de preferencias de las especialidades o servicios en los que se desee realizar la estancia y los datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad, procedencia, email y teléfono de contacto).

Los universitarios interesados también pueden solicitar información llamando al teléfono 926 580 500 (extensión 80102), de lunes a viernes en horario de mañana.

Fuente: Jclm


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …