Portada / FORMACION / Nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE en Gijón

Nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE en Gijón


El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Gijón 5 nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE, que se pondrán en marcha en breve. Estos proyectos van dirigidos a jóvenes desempleados y desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años

Quienes estén interesados, han de cumplir los siguientes:

  1. REQUISITOS GENERALES
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en la normativa vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • Reunir los requisitos para la formulación del contrato de formación y aprendizaje.
  1. REQUISITOS ESPECÍFICOS
  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Es absolutamente imprescindible encontrarse inscrito o inscrita como beneficiario/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre las personas que reúnan los citados requisitos, tendrán preferencia quienes no hubiesen finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Quienes estén interesados/as, deberán darse de alta como demandantes de empleo, o si ya lo están, pasar por su oficina de empleo y manifestar su interés en participar en este programa. Deberán también inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los nuevos proyectos JOVEN OCÚPATE tendrán una duración de 6 meses, en los que se combinará la formación teórica y práctica en un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con la realización de obra real. Durante este tiempo, los jóvenes estarán contratados en la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Los Certificados de Profesionalidad que se pondrán en marcha son:

  • ₋ OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS
  • ₋ ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA
  • ₋ LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES
  • ₋ ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
  • ₋ TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

En cada uno de estos certificados se podrán formar 8 jóvenes.

Además de los Certificados de Profesionalidad, también se impartirán Competencias Clave de nivel 2. Quienes las superen, podrán continuar formándose en Certificados de nivel 2 de cualquier familia profesional, aún sin contar con el Graduado en ESO.

Estos proyectos están financiados por el SEPEPA, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de Gijón.

Fuente: Empleo Gijón


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …