Portada / EMPLEO PRIVADO / Diputación de Bizkaia y CEBEK lanzan el nuevo Portal de Empleo

Diputación de Bizkaia y CEBEK lanzan el nuevo Portal de Empleo


Las personas desempleadas tendrán información y acceso directo a las ofertas laborales. La Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, han presentado hoy el nuevo Portal de Empleo ‘Lan Point’, que nace con la voluntad de ser un «punto de encuentro entre personas y empresas».

En la rueda de prensa de presentación de este Portal de Empleo, ofrecida por la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el Presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, se ha destacado que las personas desempleadas tendrán información y acceso directo a las ofertas laborales realmente demandadas por las empresas que, a su vez, podrán realizar procesos de selección adecuados para dichos puestos.

Laespada ha indicado que se trata de «una nueva herramienta en favor del empleo» puesta en marcha desde el Departamento que dirige en colaboración con CEBEK, porque «en la lucha contra el desempleo todas las instituciones sumamos».

«Las instituciones tenemos que trabajar juntas. En el empleo sumamos todos. Este Portal de Empleo acerca a las empresas y a las personas desempleadas», ha remarcado.

Por su parte, Garcinuño ha destacado que las pymes vizcaínas se enfrentan al reto de incorporar nuevas personas a sus plantillas, lo que «supone una importante inversión de tiempo y recursos» que provoca en ocasiones que se acabe «prefiriendo al candidato conocido frente a una persona desconocida que, aunque pueda tener un curriculum a priori más adaptado al puesto, no haya podido demostrar previamente sus habilidades sociales (trabajo en equipo, coordinación, capacidad de gestión, etc.)».

Ante esta situación y la que viven las personas desempleadas en busca de un puesto de trabajo, el Portal de Empleo se crea con ambición de ser «un punto de encuentro entre personas y empresas».

El acceso a esta nueva herramienta se realiza a través de la web de CEBEK, concretamente en la dirección de internet: http://www.cebek.es/empleo/portal-de-empleo/. El portal ya se encuentra publicado y operativo.

Las personas y las empresas pueden darse de alta y rellenar correspondiente sus perfiles, a partir de lo cual las herramientas que contiene el Portal de Empleo se activan para ir conectando las solicitudes con las ofertas de empleo. Fuente: Diputación Bizkaia


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …