Portada / EMPLEO PÚBLICO / Sanidad convoca las 41 plazas vacantes de Enfermería de Atención Continuada

Sanidad convoca las 41 plazas vacantes de Enfermería de Atención Continuada


El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha propuesto en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este miércoles en Mérida, que se realice una convocatoria independiente para Enfermería de Atención Continuada antes de finalizar el año.

El objetivo de la Junta de Extremadura es crear empleo estable y de calidad en la Comunidad Autónoma, por lo que se pretende convocar las 41 plazas que no van a cubrirse mediante oposición y que se encuentran ocupadas por personal interino.

Esta convocatoria estaría abierta a todas aquellas personas que ostenten la titulación de Enfermería. No se plantea, por tanto, como una repetición del proceso selectivo celebrado en abril, que fue absolutamente legítimo, sino como una nueva convocatoria de oposición.

La propuesta aún no ha sido evaluada por los sindicatos, pero mayoritariamente coinciden en no dejar vacantes esas 41 plazas. Queda por determinar si las plazas se convocarán de las actuales ofertas de empleo ya publicadas o se concretará a través del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que debe hacerse en la Ley de Presupuestos del Estado y que permitirá convocar hasta un 90% de las plazas actualmente ocupadas por personal interino, aceptando eliminar la tasa de reposición, que es una demanda reiterada de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, reduciendo la tasa de temporalidad actual del SES, que está por debajo del 8%, una de las más bajas del país.

La Mesa Sectorial también ha sido informada de una propuesta global del SES para agilizar y dotar de mayor seguridad jurídica a los procesos selectivos, calendarizando los mismos y profesionalizando los tribunales. Esta propuesta ha quedado pendiente de las distintas aportaciones que desde la organizaciones sindicales se puedan realizar para integrarlas en un documento de consenso.

Fuente: Gobex


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …