Portada / INTERNET y EMPLEO / Peñíscola crea el Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa en su web

Peñíscola crea el Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa en su web


La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la nueva herramienta disponible en la web municipal con la cual empresas y demandantes de empleo podrán poner sus ofertas y demandas en común.

El Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa está disponible desde hoy mismo, tras la cita que ha mantenido la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con los empresarios del municipio para comunicarles la disponibilidad de esta nueva plataforma on line y su funcionamiento.

Las empresas disponen de un espacio donde dar sus ofertas de empleo de alta, especificando sus necesidades y el periodo de tiempo que quieren que la oferta esté vigente. Asimismo, los desempleados demandantes de empleo disponen de un espacio en el que confeccionar su curriculum vitae dándose de alta en el sistema.

Desde la AEDL se procederá a la validación de los contenidos subidos a la plataforma y activará el cruce de datos para que a las empresas les lleguen las alertas de los demandantes de empleo con el perfil requerido; del mismo modo los desempleados podrán ver la actualización diaria de ofertas de trabajo en esta plataforma web.

El alcalde, Andrés Martínez, que ya anunció durante la confección de los presupuestos para esta anualidad la inclusión de la inversión en esta plataforma telemática ha concretado el objetivo de la misma, que ha insistido es “conectar oferta y demanda de empleo en el municipio e informar de la oferta formativa, subvenciones y la confección de planes de empresa”. El portal, pues, incluye también los cursos de formación que se desarrollan en la localidad para empresas y desempleados, así como guías para la creación de nuevas empresas, modelos de estudios o evaluación de viabilidad para las mismas y demás información útil para los emprendedores.

Peñíscola, cerca del pleno empleo

Las cifras publicadas por el Servef sobre demandantes de empleo en los últimos meses “confirman la tendencia de los últimos años, pues sigue decreciendo el número de desempleados” ha explicado la técnico del área en el Ayuntamiento, Belén Miguel.

El pasado mes de abril, con 361 demandantes de empleo, Peñíscola registraba un paro del 7.22% atendiendo a las cifras actuales de población activa. El mismo mes del año 2016 se registraba en la localidad un paro del 8.7%.

La previsión es de alcanzar la cifra de pleno empleo técnico, llegando a registrar entre un 5% y un 6% de paro en los meses de la temporada alta turística. Durante los meses de enero, febrero y marzo el municipio registra cifras algo más elevadas, entre el 10,3% y el 8,9%, “datos igualmente positivos si tenemos en cuenta la comparativa con otros municipios o las cifras globales de la provincia o la Comunitat” ha valorado la técnico.

Por su parte, el alcalde, ha destacado que “el Ayuntamiento, a pesar de hacer una lectura positiva de los datos, va a seguir trabajando por impulsar iniciativas como el Portal para reducir al máximo el nivel de desempleo en la localidad, así como facilitar a las más de 300 empresas que se alojan en el municipio la tarea de la búsqueda de empleados, porque mientras haya un solo parado en el pueblo deberemos seguir poniendo todos los medios a nuestra disposición para que se genere empleo y crezcan las oportunidades para todos”.  Fuente: Ayuntamiento de Peñíscola

Enlaces relacionados:  Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa 


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …