Portada / EMPLEO PRIVADO / 191 puestos de trabajo a través del portal municipal de empleo de Marbella

191 puestos de trabajo a través del portal municipal de empleo de Marbella


El concejal de Empleo, Manuel Morales, y el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, han explicado que 2.000 personas han accedido a la plataforma desde que entró en funcionamiento en octubre, con un total de 1.285 altas de usuarios validadas, ya que es necesario que acrediten el empadronamiento en el municipio y el currículum.

Asimismo, hasta el momento se han registrado 140 empresas, que han ofertado un total de 191 puestos de trabajo a través del portal municipal. “Queremos que esas empresas cuenten con un sello de calidad; un distintito de que colaboran con el Ayuntamiento en las políticas de empleo”, ha apuntado el edil.

Sobre los 1.285 usuarios actualmente inscritos en el Portal de Empleo, el concejal ha indicado que hay 667 hombres y 618 mujeres y, de ellos, 74 son personas con discapacidad. “La amplia mayoría de personas, 1.094 inscritos, cuentan con experiencia laboral previa”, ha apuntado.

Por sectores, ha detallado que destacan los sectores administrativo, con 283 personas, limpieza (169) y hotelería (108), mientras que las ofertas de trabajo canalizadas a través de la plataforma están relacionadas con los sectores administrativo, contable, informático o servicios.

Por su parte, Daniel Pérez ha recordado que desde las delegaciones de Personal y de Empleo, en coordinación con el área de Innovación, se ha apostado por la innovación en el servicio al ciudadano tanto en el empleo público como en el privado, con iniciativas como el impulso al Portal del Empleado Municipal o el Portal del Empleo.

El asesor responsable de Personal ha subrayado también la apuesta del Equipo de Gobierno por las políticas activas de empleo y el impulso al emprendimiento y ha aludido a la mejora en los índices de creación de empleo que se están registrando en el municipio, tanto en contratación como en número de afiliaciones a la Seguridad Social.

“Hemos puesto en marcha medidas estructurales para facilitar un empleo digno y de calidad, como la oferta pública de empleo del Ayuntamiento, la tramitación de la promoción y funcionarización, la creación de las bolsas municipales de trabajo y la apuesta por el emprendimiento como generador de riqueza y empleo”, ha añadido.

Fuente: Ayuntamiento de Marbella


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …